Sociedad

Se cumplen 3 años del crimen de Fernando Báez Sosa

Este miércoles se cumple el tercer aniversario del brutal crimen del joven de 18 años, Fernando Baez Sosa.

En tanto, se está llevando adelante una nueva jornada de audiencias en el juicio que tiene a ocho imputados: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

En el marco de la tercera semana del juicio otros dos rugbiers rompieron el famoso “pacto de silencioMáximo Thomsen y Ciro Pertossi, quienes tomaron la decisión de sentarse en el banquillo tras la escueta declaración que había brindado Luciano Pertossi la semana anterior. Además de ellos, en las últimas audiencias hablaron Juan Pedro Guarino, uno de los jóvenes sobreseídos en la causa, y Tomás Colazo, señalado como el “rugbier número 11.

También testificaron este lunes amigos cercanos a los acusados y María Paula Cinalli y Rosalía Zárate, madres de Blas Cinalli y Thomsen, y este martes lo hicieron los padres de Benicelli, Comelli y de Ciro y Luciano Pertossi. Los jóvenes son juzgados por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, y también por “lesiones leves”.

A su vez, a tres años del crimen y en pleno juicio, los padres de Fernando Báez Sosa convocan a un acto por su memoria, por lo que se realizará una misa interreligiosa.

Será a las 20 hs, en el Anfiteatro Municipal Libres del Sur de la ciudad de Dolores donde, desde el 2 de enero, se lleva adelante el debate oral por el asesinato. Se espera una oración interreligiosa y una colecta solidaria.

Related posts

Caballito: Jornada de lucha y Festival de resistencia a 16 años del incendio del taller clandestino

Nuevo Ciclo

Piden al GCBA que informe el cierre de centros destinados a las infancias y adolescencias

Nuevo Ciclo

CLUB POLÍTICO LA REPARACIÓN DEMOCRÁTICAEN APOYO AL MOVIMIENTO DE RADICALESCON LEANDRO SANTORO Y SERGIO MASSA

Agrupación Medios de Cercanía

“No quiero ser un asesino”

Nuevo Ciclo

Colegiales: Los vecinos realizarán actividades en el playón ferroviario donde piden la construcción de un parque

Nuevo Ciclo

CABA: Vuelve La noche de la Gastronomía y será presencial

Nuevo Ciclo