Interes General

Nuevo parte médico de Javier Altamirano: se conoció la causa de la convulsión

Cuando este domingo Estudiantes y Boca empataban 0-0, el partido se paró a los 27 minutos del primer tiempo porque Javier Altamirano cayó al suelo y empezó a convulsionar.

Inmediatamente ingresó la ambulancia al campo de juego y lo llevó a revisión. Sus compañeros se agarraban la cabeza y algunos, como Enzo Pérez, lloraban.

Desde los allegados al jugador y los médicos que lo atendieron se confirmó minutos después que el jugador no sufrió ningún golpe y que, pese a su dramático cuadro, se encontraba estable y con su familia, en un hospital cercano.

Recién este lunes pasadas las 19 Estudiantes publicó otro parte oficial para dar a conocer más detalles sobre la situación del jugador.

“Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo”, informó el club.

Altamirano tiene 24 años y es chileno. En la transmisión del partido, a cargo de la cadena ESPN, se informó que incluso Claudio Tapia, el titular de la AFA se comunicó personalmente para exigir la suspensión del partido, salvo que el jugador reaccionara bien.

Related posts

EFEMÉRIDES DEL MES DE ABRIL

Nuevo Ciclo

Día de los Cafés porteños: propuestas gastronómicas y espacios al aire libre

EFEMÉRIDES DEL MES DE MARZO

Nuevo Ciclo

Volver al orden: cinco consejos para limpiar tu casa después de las fiestas

A días de las Elecciones 2023, cuáles son las preguntas más buscadas por los argentinos en Google

Amenazas de bombas generan cancelaciones y demoras en las líneas de tren Sarmiento, Roca y Mitre