Interes General

La Anmat prohibió la venta de un aceite de oliva producido en Mendoza

Según la investigación realizada por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), el producto no contaba con los registros sanitarios, además de colocar información falsa en sus rótulos.


Aceite de oliva

Otro aceite de oliva prohibido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). El organismo dependiente del Ministerio de Salud publicó este miércoles en el Boletín Oficial la medida que establece la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización de una marca de este producto.

La disposición 10307/2023 dispuso que el “Aceite de oliva extra virgen – Primer prensado en Frío – marca Finca Victoria, elaborado y fraccionado en Tunuyán, Mendoza” no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Foto: NA La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Foto: NA

La medida publicada en el Boletín Oficial señaló que la prohibición tuvo lugar luego de que el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) investigara sobre la autenticidad del producto en el Departamento de Higiene de los Alimentos mendocino, donde se verificó que la información detallada en el rótulo del envase del aceite y sobre el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) no era correcta.

De acuerdo con el Código Alimentario Argentino (CAA), el aceite en cuestión se encuentra en infracción “por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto y por estar falsamente rotulado al exhibir en sus rótulos números de registros inexistentes, resultando ser consecuencia de un producto ilegal“.

Aceite de oliva: Foto: Unsplash. Aceite de oliva: Foto: Unsplash.

Suplementos dietarios. Foto: Unsplash.

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También se prohibió su venta en plataformas digitales

La medida de la Anmat publicada este miércoles en el Boletín Oficial sobre la prohibición de elaboración, fraccionamiento y comercialización del aceite de oliva extra virgen de la marca “Finca Victoria”, también establece que la normativa alcanza las ventas online.

Esto se debe a que “el producto se publicita y promociona en plataformas de venta en línea” por lo que “se solicitó al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Comercio Exterior que evalúe las medidas a adoptar”.

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