Interes General

Actividades culturales gratuitas para disfrutar el verano en la Ciudad

El gobierno porteño ofrece múltiples alternativas para toda la familia, en diferentes espacios culturales y de forma online, a través de la plataforma Vivamos Cultura.

El Ministerio de Cultura difunde diversas iniciativas gratuitas para toda la familia, que se llevan a cabo en los variados espacios culturales y de forma online, a través de la plataforma Vivamos Cultura que te contamos a continuación. Para más información se puede ingresar a la página web https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/home/420-verano_en_la_ciudad

Comienza la programación del Complejo Teatral

Desde hoy y hasta el domingo, a las 20, se presentará “I Feel You”, coreografía de Constanza Macras con su compañía DorkyPark en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). La destacada coreógrafa argentina residente en Alemania abre con esta obra la Temporada 2023 del Complejo Teatral de Buenos Aires.

Magdalena Fleitas, gratis para los más chicos

El viernes 10 de febrero a las 18 horas se presentará Magdalena Fleitas en el marco del ciclo Infancias en el Anfi. Pensado para los más chicos, este ciclo del Anfiteatro del Parque Centenario combina lo lúdico con la música, logrando un espacio para que el público infantil interactúe bailando y cantando con múltiples artistas.

Canciones son amores en el Recoleta

Todos los viernes a las 21 durante febrero, el Centro Cultural Recoleta invita a escuchar buena música en la terraza. El ciclo Canciones son amores presenta recitales que van del pop al rock con artistas como el dúo cordobés Valdés (viernes 10), Carmen Sánchez Viamonte (viernes 17) y Barco (viernes 24). Entrada gratuita.

Disney 100 en concierto en el Teatro Colón

Con la interpretación en vivo de la Orquesta Académica del Teatro Colón, bajo la dirección musical del Maestro Thiago Tiberio, el espectáculo es un recorrido musical y visual por algunos de los más grandes éxitos de Walt Disney Animation Studios. Funciones: viernes 10 a las 20; sábado 11 a las 14 y 20 horas; domingo 12 a las 11 y 17 horas.

Llega el Festival Nuestro, con artistas mendocinos

Este sábado 11 de febrero de 20 a 22.30 horas se realizará la primera edición del Festival Nuestro en el Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal 832), un evento gratuito que celebra la cultura mendocina con artistas, DJ y musicalizadores de la escena actual de dicha provincia. Se presentarán DJ MAMI, Eve Calletti, Feli Ruiz y Yuls.

Microcentro Cuenta: se inauguró una nueva muestra de Luis Felipe Noé

Comenzó la primera edición de Microcentro Cuenta con la inauguración de “El centro de la cuestión”, la muestra de Luis Felipe Noé, que se podrá visitar de manera libre y gratuita hasta el mes de abril, de lunes a viernes de 10 a 18 horas en el Banco Macro (Av. Madero 1180). Hasta el 12 de febrero, las activaciones artísticas, performances e instalaciones visuales de diversas disciplinas, continuarán desplegándose entre Avenida Santa Fe y Avenida de Mayo, por un lado; y entre Avenida 9 de Julio y El Bajo, por el otro.

Continúan los festejos del Carnaval

Con más de 30 corsos en actividad las calles de la Ciudad se llenan de color, cuenta con la participación de 106 agrupaciones y más de 10 mil murgueros. Todos los sábados, domingos y feriados de febrero, vecinos pueden participar de estos espectáculos a partir de las 18 horas en los corsos de los barrios.

Sensaciones modernas

Espacio de exploración continua a cargo del equipo educativo del Museo Moderno. Se realizará los días miércoles 8, jueves 9, viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero de 15 a 17 horas. Orientado a niños, niñas y familias. Actividad gratuita. Muchos sentidos se activan al visitar un museo. ¿Qué percibimos cuando tocamos lanas, papeles, telas y otros elementos? Los materiales de descarte pueden ser recursos muy valiosos. Este taller invita a explorar nuestros espacios y animarse a construir una nueva relación estética y creativa con ellos.

Teatro en el Centro Cultural 25 de Mayo

Fuck me se presenta en el Centro Cultural 25 de Mayo a las 21 todos los jueves y viernes de verano. Este proyecto de Marina Otero se propone construir una obra inacabable sobre su vida. Es una pieza que indaga en el paso del tiempo y las marcas que guarda un cuerpo, transitando los bordes entre el documental y la ficción, la danza y la performance, el accidente y la representación. Reserva de entradas desde la web.

Actividades gratuitas en el Casco Histórico de la Ciudad

El sábado 11 de febrero se realizará el recorrido temático “Paisajes del pasado” a cargo de José Díaz Diez (@fotos.antiguas.ba) con foco especial en el paisaje histórico del Casco, a las 18. El punto de partida será el Buenos Aires Museo (Defensa y Alsina). El mismo día se realizará “La Ruta del Libro en el Caso Histórico”, otro recorrido guiado con el proyecto cultural-editorial La Ruta del Libro (@larutadelibro), para conocer el pasado y el presente de la cultura impresa del Casco Histórico.

Buenos Aires Playa

Hasta fines de febrero la propuesta ideal para los vecinos en el verano, de martes a domingos, de 10 a 20 horas. Combina shows en vivo en escenarios al aire libre, juegos y actividades recreativas en áreas especialmente pensadas para que personas de todas las edades disfruten de la playa sin salir del entorno urbano. Se desarrolla en el Parque de la Ciudad y en el Parque de los Niños.

(364)

Related posts

5 de octubre: ¿por qué se celebra el Día Mundial de James Bond?

Milei presidente: estallaron los memes en las redes sociales tras el resultado del balotaje

La ciudad intervino con una iniciativa artística a sus principales monumentos

Nuevo Ciclo

Un viaje al pasado: abrieron una cápsula de 99 años que contiene documentos napoleónicos

EFEMÉRIDES DEL MES DE MARZO

Nuevo Ciclo

Festival por la democracia y la memoria

Nuevo Ciclo