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Inauguraron un nuevo espacio verde en el barrio de Chacarita.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, inauguró un Paseo de Verde de 2.000 m2 en el barrio de chacharita, sobre la calle Humboldt, entre Aguirre y Loyola. En el flamante Paseo Verde cuenta con una gran variedad de maceteros con árboles y vegetación autóctona, rampas para personas con movilidad reducida, asientos construidos con material reciclable, y se tiene previsto instalar una nueva Feria Itinerante de Abastecimiento Barrial (FIAB), para que todos los vecinos del barrio y aledaños, puedan disfrutar del aire libre en los nuevos usos del espacio público. Se trata de los 1.895 m2 de espacios verdes, ubicados bajo la Autopista Humboldt, lindante al Viaducto del Tren San Martin en la Comuna 15. Por otra parte, se pintó un mural de 98 metros de largo, sobre la fachada del nuevo Paseo Verde del Bajo Autopista Humboldt, realizado por la artista urbana, María Eugenia Petre. Por último, se reinstalará la Feria Itinerante de Abastecimiento Barrial de Chacarita (FIAB 27), ubicada en la calle Loyola al 1300, al actual espacio verde sobre la calle Humboldt.
Las Ferias barriales funcionan desde el año 1990 en la Ciudad de Buenos Aires, recorriendo las distintas Comunas, para brindar a los porteños productos frescos, de calidad y a precios económicos. Actualmente en la Ciudad, hay 27 Ferias emplazadas en 153 ubicaciones que abarcan a las 15 Comunas de CABA.
El objetivo de este nuevo Paseo Verde, es conectar los barrios de Chacharita con Villa Crespo, mediante los terrenos situados bajo el Viaducto San Martin, para que los vecinos puedan disfrutar de un espacio público de calidad, transitable, accesible e integrado al resto de la ciudad. El viaducto entre Palermo y el Puente de la Av. San Martín (La Paternal), fue inaugurado en julio de 2019 sin terminar, con la promesa de que las Estaciones elevadas de La Paternal y Villa Crespo, abrirían en los meses subsiguientes. La Estación Paternal dejó de funcionar en septiembre del 2017 y la de Villa Crespo en mayo del 2018, a pesar de que el tren San Martin volvió a transitar por sus rieles, en julio del 2019. Una sucesión de litigios, incumplimientos de contratos y protestas de los vecinos, hizo que el Gobierno porteño traspase las obras incompletas al Estado Nacional para que se haga cargo de su terminación, y reinaugurar las dos estaciones cerradas hace cuatro años. La cesión por parte del Gobierno de la Ciudad a la órbita nacional, se firmó en octubre del 2021, y las obras se reactivaron a finales de febrero del 2022.

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