Interes General

Dolor de rodilla: tipos de ejercicios recomendables para aliviar el malestar

El malestar en la zona puede impedir realizar las actividades diarias, por lo que se recomiendan algunos ejercicios para bajar el dolor.


Dolor en la rodilla. Foto: Unsplash.

Uno de los dolores más incómodos aparece en la rodilla ya que impiden la posibilidad de realizar muchas de las tareas diarias y complican el bienestar. Más allá de que no hay una cura mágica para la artritis de rodilla, hay tratamientos para aliviar el dolor y mejorar la movilidad de la zona afectada.

A pesar de posibles dolores, se recomienda seguir con la actividad física para que el cuadro no se empeore. No se recomienda dejar de mover la articulación, ya que esto puede significar el debilitamiento de los músculos a su alrededor. En este contexto, hay ejercicios que pueden ser de gran utilidad para aliviar los malestares.

Dolor en la rodilla. Foto: Unsplash. Dolor en la rodilla. Foto: Unsplash.

Un repaso de estudios que se realizó en 2019 muestra que la actividad física reduce el dolor en la rodilla, además de que mejoró la calidad de vida de las personas que sufren de osteoartritis de cadera o rodilla. Incluso, se menciona que las ventajas se notan hasta seis meses después de la finalización de un programa de ejercicios. 

La vitamina D es liposoluble para el organismo. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Bienestar: cuál es la vitamina que ayuda a aumentar la masa muscular y mejorar la calidad de vida

Ejercicios a realizar para aliviar el dolor de rodilla:

  • De bajo impacto e intensidad: con el objetivo de bajar el estrés de las articulaciones, se consideran muy útiles los ejercicios cardiovasculares de bajo impacto, además de que aumentan el ritmo cardíaco. Ejemplos de este tipo son las caminatas, un viaje en bicicleta y el entrenamiento elíptico.
  • De baja intensidad: se apunta a esa clase de ejercicios con el final de mejorar la salud física y cognitiva de los adultos mayores. También se pueden observar cambios positivos en lo que refiere al equilibrio, la flexibilidad y la fuerza muscular de las extremidades inferiores.

Ejercicios para aliviar el dolor en la rodilla. Foto: Unsplash. Ejercicios para aliviar el dolor en la rodilla. Foto: Unsplash.

  • Fortalecimiento muscular: esta clase de ejercicios son útiles para mejorar musculatura, algo clave para apoyar y proteger las articulaciones. Un consejo valioso para bajar el estrés en las rodillas es trabajar sobre los músculos que la rodean. Se recomienda trabajar en la cadera, glúteos, isquiotibiales y cuádriceps con pesas, flexiones, abdominales, sentadillas y bandas de resistencia.
  • Estiramiento: entre los beneficios que poseen los ejercicios de estiramiento aparecen los de la mejora de movilidad articular, la disminución de la tensión muscular, la baja del riesgo de lesiones musculares o de tejidos blandos y la mejora del líquido sinovial. Además, es clave para realizarlos antes de comenzar la actividad física.
  • Tai chi: una opción interesante está en la antigua práctica china. Entre sus características aparecen los movimientos suaves y estiramientos, con cada movimiento vinculado para que el cuerpo no esté quieto. Estudios indican que el tai chi puede ser útil para bajar los dolores en la rodilla.

Related posts

Seguridad vial: Inauguran una obra artística para generar conciencia

Nuevo Ciclo

¿Cómo tener una piel radiante?: la rutina de skincare ideal para tener la cara impecable

“Feriazo” frente a la Rural para reclamar la sanción de una ley de acceso a la tierra

Nuevo Ciclo

Combate el estrés y ayuda a la memoria: cuál es la hierba que tiene beneficios para la salud

La Legislatura porteña creó el “Día Sin Auto” para visibilizar sus efectos nocivos con el medio ambiente.

Boedo Web

Villa Urquiza: colapso por el cierre del cruce de Álvarez Thomas y las vías del Tren Mitre

Nuevo Ciclo