• Inicio
  • Sin categoría
  • En la Plaza Aristóbulo del Valle se realizaron charlas para la comunidad sobre los riesgos asociados con la obesidad.
Sin categoría

En la Plaza Aristóbulo del Valle se realizaron charlas para la comunidad sobre los riesgos asociados con la obesidad.

El  viernes 03 de marzo, de 11 a 12:30hs se realizaron jornadas de concientización y  prevención sobre los riesgos asociados a la obesidad, en el Salón de Usos Múltiples “Julio Cortázar”, ubicado en la Plaza Aristóbulo del Calle, de la calle Cuenca al 2500, en el barrio porteño de Villa del Parque (Comuna 11). Se tratan de actividades educativas diseñadas para facilitar la información necesaria a los vecinos, sobre los cuidados de la alimentación, prevención y tratamiento de la obesidad. El objetivo de esta propuesta, es generar conciencia en la población sobre la importancia de mantener una vida saludable, y reducir los riesgos de enfermedades vinculadas con la obesidad.

La obesidad es uno de los principales factores de riesgo para numerosas enfermedades crónicas, entre las que se destacan la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, los accidentes cerebrovasculares, y varios tipos de cáncer. Las tasas de obesidad casi se han triplicado desde la década del setenta,  han aumentado casi cinco veces en niños y adolescentes, afectando a personas de todas las edades y  de todos los grupos sociales en todo el mundo. Según un estudio realizado por la Universidad de Buenos Aires, se estima que el 60% de los argentinos tiene exceso de peso. Estos valores, representan que seis de cada diez adultos y cuatro de cada diez chicos están excedidos de peso. El porcentaje de población que presenta sobrepeso en nuestro país, ha ido creciendo en la última década. Por otro lado, una encuesta realizada por IPSOS (empresa líder mundial en investigación de mercado), ubica en el quinto puesto en el mundo a la Argentina, entre los países que más subieron de peso durante la pandemia del coronavirus.

El índice de masa corporal (IMC), es un simple indicador de la relación entre el peso y la altura, y se utiliza para identificar el sobrepeso y la obesidad en las personas adultas. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos, por el cuadrado de la talla en metros (Kg/m2). Un IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso y un IMC igual o superior a 30 determina obesidad. Algunos factores que contribuyen al aumento excesivo de peso son: la falta de actividad física, una alimentación inadecuadas con productos procesados, alta cantidad de grasa, ingesta de refrescos azucarados y alcohol, un estilo de vida sedentaria, genética y algunas enfermedades o medicamentos administrados de manera periódica. Las medidas más habituales para prevenir la obesidad son: hacer ejercicio físico regularmente, seguir una dieta rica en nutrientes y baja en calorías, evitar las grasas saturadas, evitar el alcohol y alimentos ricos en azucares, y controlar el peso semanalmente.

Related posts

Sexta edición del Festival de Tango de Flores.

Boedo Web

Sumarán más de cien cuadras como Areas Peatonales Transitorias.

Boedo Web

Construían nuevos espacios verdes de recreación y esparcimiento en las tierras ferroviarias de Palermo.

Boedo Web

Sumaron una nueva Ciclovia sobre la Avenida Jorge Newbery.

Boedo Web

Reabren el Museo del Libro y de la Lengua en el marco de su decimo aniversario.

Boedo Web

Construirán en Parque Patricios un espacio memorial para recordar a los fallecidos por Covi-19.

Boedo Web