Interes General

El Poder De Las Palabras: El nuevo libro de Mariano Sigman

Mariano Sigman obtuvo su doctorado en neurociencia en Nueva York y fue investigador en París antes de volver a la Argentina. Actualmente reside en España. Es un referente internacional en neurociencia de las decisiones, en neurociencia y educación, y en neurociencia de la comunicación humana. Es uno de los directores del Human Brain Project, el esfuerzo más vasto del mundo por entender y emular el cerebro humano.

Trabajó con magos, cocineros, ajedrecistas, músicos y artistas plásticos para relacionar la neurociencia con distintos aspectos de la cultura humana. Además, ha desarrollado una extensa carrera de divulgación científica que incluye columnas en las principales radios y programas de televisión del país, cientos de artículos en distintos medios gráficos del exterior. En 2015 publicó en Debate La vida secreta de la mente, traducido a una decena de idiomas.

De qué se trata EL PODER DE LAS PALABRAS?

Es posible cambiar, en cualquier momento de la vida, nuestras ideas más arraigadas, nuestra forma de pensar y también nuestra experiencia emocional. Para lograrlo es suficiente una herramienta sencilla y extremadamente efectiva en la transformación de nuestro cerebro: el buen uso de la conversación.

Nuestra mente es mucho más maleable de lo que creemos y, a pesar de que conservamos toda la vida la misma capacidad de aprender que tenemos de chicos, con el tiempo vamos perdiendo la necesidad y la motivación para hacerlo. Así, empezamos a convencernos de lo que no podemos: o somos malos para la matemática, o no nacimos para la música, o no podemos manejar nuestra ira, o nos es imposible superar el miedo.

Este libro sostiene y demuestra que, independientemente del momento de nuestra existencia que atravesemos, podemos demoler esas creencias y cambiar ideas y sentimientos, aun aquellos más profundamente arraigados, aprendiendo a conversar. En efecto, la conversación -con otros y con nosotros- es la herramienta más extraordinaria para transformar nuestra vida. Después del éxito mundial de La vida secreta de la mente, Mariano Sigman reúne los avances más recientes de la neurociencia y los combina con historias de vida y una dosis importante de humor para explicar cómo y por qué las buenas conversaciones mejoran nuestras decisiones, ideas, memoria y emociones. He aquí un poder que está a nuestro alcance y podemos emplear para cambiar nuestra mente y tener una vida mejor: el poder de las palabras.

Related posts

Arribaron al país los 244 argentinos que fueron evacuados de Israel

Tres tips infaltables: ¿cómo usar de forma correcta el aire acondicionado para prevenir los resfriados y las alergias?

Los taxis porteños deberán tener “sillitas” para bebés

Nuevo Ciclo

Legislatura: Proponen un proyecto para que los estudiantes de todos los niveles viajen gratis en Ecobici

Nuevo Ciclo

CABA: tres jóvenes crean una App que vende la comida excedente de los restaurantes

Nuevo Ciclo

Belgrano R: El tradicional barrio porteño con más demanda

Nuevo Ciclo