• Inicio
  • ESPECTACULO
  • El Documental “2001: El año del corralito”, con la voz de una narrador muy conocido
ESPECTACULO

El Documental “2001: El año del corralito”, con la voz de una narrador muy conocido

El narrador del documental “2001: El año del corralito” tendrá una voz conocida para los argentinos: Ricardo Darín.

El actor argentino, es quien puso la voz del documental que se estrena este domingo a las 21 hs en canal de cable History.

El actor Ricardo Darín es quien presta la voz para narrar los hechos que contempla el documental “2001: El año del corralito”. El mismo se estrenará al cumplirse 20 años de la profunda crisis económica y política de diciembre de ese año en Argentina.

En este sentido, Darín, en diálogo con la agencia de noticias Télam, dijo que “Todo lo que le pasó al pueblo, el sufrimiento, la tristeza y el abandono fue realmente doloroso y dejó una huella muy marcada. Es doloroso recordar pero mucho más lo es no tener memoria, porque afecta el presente y el futuro, a nuestros hijos y nietos y a toda la sociedad”.

Y agregó que “la experiencia que atravesó el país en su conjunto a partir de lo que ocurrió en esa fecha ojalá pueda servir para adelante, para intentar no pasar por los mismos lugares y no cometer los mismos errores, lo que genera injusticia sobre injusticia”.

En el documentan estarán presentes figuras involucradas en la Argentina del 2001, como el mencionado Cavallo, el expresidente Eduardo Duhalde, la exministra de Desarrollo Social Graciela Fernández Meijide y Ramón Puerta, quien sucedió a De la Rúa tras su renuncia y ocupó la presidencia provisional hasta la jura de Adolfo Rodríguez Saá dos días después.

Además, la producción contará con varios entrevistados, como el exsecretario de Hacienda Oscar Lamberto, la actual secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Nación, Cecilia Todesca Bocco; los politólogos Rosendo Fraga y Mariano Caucino; y los periodistas Reynaldo Sietecase, Fanny Mandelbaum y María O’Donnell.

A su vez, Darín explicó que “La ficción nos ofrece la oportunidad de contar una historia particular mostrando el contexto general de lo que ocurrió. Probablemente en otros andariveles se ocupan los testimonios y documentos, pero la ficción nos permite calar profundamente en lo que le ocurrió al menos a algunas personas, en su intimidad, en sus proyectos frustrados, en esa sensación difícil de definir que es cuando uno atraviesa una circunstancia de gran injusticia y no es escuchado por nadie”.

(67)

Related posts

Llega el tráiler de La Casa de Papel 5

Nuevo Ciclo

Kiss cancela nuevamente sus shows por coronavirus de Gene Simmons

Nuevo Ciclo

Más de 100 músicos en los festejos de los 70 de Charly

Nuevo Ciclo

CABA celebra los 70 de Charly García

Nuevo Ciclo

Mirtha se prepara para su regreso a la TV

Nuevo Ciclo