• Inicio
  • Interes General
  • ¿Cómo tener una piel radiante?: la rutina de skincare ideal para tener la cara impecable
Interes General

¿Cómo tener una piel radiante?: la rutina de skincare ideal para tener la cara impecable

A la hora de poner en práctica una rutina de cuidado facial, hay tres productos indispensables que no deben faltar.


Una rutina de cuidado facial simple y rápida. Foto: Unsplash

En la actualidad cobró una gran importancia el cuidado de la piel, órgano que se encuentra totalmente expuesto y vulnerable. Como respuesta a esto, en las redes sociales comenzaron a circular videos y un sinfín de productos para realizar la rutina de skincare “ideal”.

El mercado se llenó de cremas y exfoliantes que ofrecen como resultados pieles radiantes y frescas, las cuales pueden conseguirse sin la necesidad de invertir tanto dinero.

Frutas. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

Una gran aliada para cuidar la piel: ¿cuál es la fruta que ayuda a producir colágeno?

Rutina de día

Por la mañana, sólo se necesitan tres productos: un limpiador facial, una crema hidratante y un protector solar, el cual es esencial para la prevención y el tratamiento del envejecimiento. De hecho, hay investigaciones que respaldan esta afirmación: un estudio de la Canadian Medical Association Journal corroboró que el uso diario de protector solar no sólo combate en envejecimiento (como las arrugas o las alteraciones en el color de la piel), sino que es eficaz para prevenir el cáncer cutáneo.

Una rutina de cuidado facial simple y rápida. Foto: Unsplash Es importante utilizar protector solar por las mañanas. Foto: Unsplash.

Los especialistas recomiendan elegir un protector solar con FPS 30 o superior y utilizarlo en todo momento, incluso cuando se planee no salir de casa ya que, el simple hecho de ir a hacer las compras o trabajar frente a la computadora daña la piel.

Colágeno. Foto: Usnplash

Te puede interesar:

Colágeno: qué es, para qué sirve y en qué alimentos podemos encontrarlo

Rutina de noche

Por su parte, para cuidar el rostro de noche, es indispensable utilizar limpiador facial, crema con retinol y crema hidratante. El retinol es un retinoide, compuesto derivado de la vitamina A, que demostró tener un efecto positivo en el cutis, especialmente en lo que tiene que ver con la reparación del daño producido por los rayos ultravioleta (UV).

El retinol promueve la regeneración celular y la producción de colágeno para suavizar las arrugas y nivelar las irregularidades. Según un artículo de la facultad de Medicina de la Universidad de Standford, este compuesto aumenta la producción de químicos naturales de la piel como el ácido hialurónico y estimula la producción de colágeno.

Cabe destacar que, es fundamental ser moderado a la hora de aplicar la crema con este compuesto ya que puede resultar irritante. Además, hay que tener paciencia ya que su efecto no es inmediato, sino que requiere de constancia.

Una rutina de cuidado facial simple y rápida. Foto: Unsplash Por la noche, es recomendable utilizar crema con retinol. Foto: Unsplash

A la hora de elegir una rutina facial la marca debe estar en segundo plano. Lo que se debe tener en cuenta es el tipo de piel que cada uno posee (grasa, seca, mixta), ya que es esto mismo, en última instancia, lo que determina la eficacia de la skincare.

Related posts

Clima: ¿cómo estará el tiempo en Navidad en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores?

PAMI no atenderá este lunes 13 de noviembre: cómo gestionar trámites y turnos de manera virtual

A días de las Elecciones 2023, cuáles son las preguntas más buscadas por los argentinos en Google

La Ciudad festejará los 70 años del célebre músico Charly García, con actividades y propuestas durante todo el mes de Octubre.

Boedo Web

Encuesta reveladora: un estudio develó que 9 de cada 10 estudiantes argentinos usan el ChatGPT

Alerta amarilla en Buenos Aires y distintas partes del país: se esperan días de lluvia y vientos fuertes