• Inicio
  • Interes General
  • Amenazas de bombas generan cancelaciones y demoras en las líneas de tren Sarmiento, Roca y Mitre
Interes General

Amenazas de bombas generan cancelaciones y demoras en las líneas de tren Sarmiento, Roca y Mitre

Producto de mensajes intimidatorios en las estaciones de Once, Ezeiza y Retiro, se produjeron distintas complicaciones


Tren Sarmiento, foto NA

Las líneas de trenes Sarmiento y Roca sufrieron demoras durante este miércoles producto de una serie de amenazas de bomba contra las estaciones de Once y Ezeiza. Por otro lado, la línea Mitre también podría sufrir de inconvenientes en el esquema de horarios debido a un llamado intimidatorio en la estación Retiro.

La información que compartió Trenes Argentinos, indica que las formaciones pertenecientes a la Línea Roca tienen un recorrido limitado entre las estaciones de Constitución y Monte Grande. Esto se debe a la amenaza que tuvo lugar en Ezeiza. Por otro lado, los trenes de la Línea Sarmiento sufrían de demoras en el servicio.

La línea Sarmiento circula con demoras y cancelaciones por una amenaza de bomba en la estación Once“, expresaron a través de la cuenta de X. Además, el personal de las brigadas de explosivos de la Policía de la Ciudad y bonaerense realizaron operativos en las estaciones y formaciones que se encontraban bajo amenaza.

Policía tras las amenazas de bombas en diferentes líneas de tren. Foto: Télam. Policía tras las amenazas de bombas en diferentes líneas de tren. Foto: Télam.

Con respecto a la situación en Retiro, la amenaza fue confirmada por la Policía de la Ciudad, además de que comenzaron los trabajos de inspección entre los efectivos de la Policía Federal Argentina y del Escuadrón Antibombas, junto a móviles de la Comuna.

Ante este marco, los medios de transporte alternativos se vieron con una mayor demanda en las zonas afectadas, ya sean colectivos o subtes. Esto produjo fuertes demoras para trasladarse, en especial por atravesar un horario pico con gran concurrencia de trabajadores.

Trenes argentinos. Foto N/A Trenes argentinos. Foto: NA.

Tras más de una hora, el Ramal Ezeiza de la Línea Roca retomó su servicio completo tras la verificación de que la amenaza de bomba en la Estación Ezeiza fue falsa, tal como informó Trenes Argentinos en sus redes sociales. 

Related posts

A raíz del brote de Coronavirus, creció la demanda de barbijos y alcohol en gel

Peronismo x la Ciudad inaugura el espacio cultural Raíces de Lugano, Comuna 8

Agrupación Medios de Cercanía

EdTech en países de habla hispana: 5 Startups que están revolucionando la educación

Denuncian que el certificado ambiental del “Distrito Joven” se otorgó sobre un proyecto “inexistente”

Nuevo Ciclo

Tragedia en Neuquén: un hombre se despistó y murió tras caer desde 150 metros al lago Lácar

Un hombre chocó con un carpincho en la ruta correntina, despistó el auto y murió