Sin categoría

Vuelve el Cine Móvil a las plazas y espacios públicos de la ciudad.

La Dirección General de Promoción Cultural y el Instituto Nacional de Cines y Artes audiovisuales (INCA), organizan una nueva edición del Programa “Cine Móvil”, que tiene por objetivo la exhibición de películas nacionales en distintas plazas y espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita para toda la familia.  Es un Programa federal y nacional, que promueve la diversidad cultural de las diferentes comunidades, acercando a los vecinos material actualizado, con el propósito de afianzar la identidad local, nacional y pluricultural. Se trata de generar un espacio de integración cultural y social, con la difusión de las películas argentinas. El Cine Móvil recorrerá plazas, parques, Centros Culturales y Organizaciones Sociales de todas las Comunas porteñas, para  que los vecinos puedan disfrutar de las mejores películas argentinas de manera gratuita, durante los meses de enero y febrero.

En la Plaza Martin Fierro (La Rioja 1243-San Cristóbal), se exhibirá el jueves 19 de enero a las 20:30hs, la película “El día que me muera, mi gran velorio” del director Néstor Sánchez Sotelo, con la actuación principal de Bettiana Blum, Roberto Carnaghi, Alejandra Flechner y María José Gabin. El jueves 26 de enero se pasará el film “El Kiosco” del Pablo González Pérez, y con la actuación de Georgina Barbarrosa, Roly Serrano y Pablo Echarri.

Por otra parte, habrá una edición especial en homenaje a dos grandes actores argentinos, Ricardo Darin y Guillermo Francella. En la Plaza Mariano Boedo (Estados Unidos 3300-Boedo) los vecinos podrán disfrutar de las películas “Cuento Chino” el viernes 20 de enero a las 20:30, “La Odisea de los Giles” el sábado 21 de enero a las 20:30hs y la película de suspenso “Nueve Reinas” del Director Fabián Bielinsky, con Ricardo Darin, Gastón Pauls y Leticia Bredice, el martes 17 de enero. En tanto, en la Plaza Benito Nazar (Olaya y Apolinario Figueroa-Caballito) se proyectará la película de suspenso policial “El Robo del Siglo” con Guillermo Francella y Diego Peretti el jueves 9 de febrero a las 20:30hs, en el Parque Rivadavia (Av. Rivadavia 4950-Caballito) los visitantes podrán deleitarse con la comedia dramática “Corazón de León”, del Director Marcos Carnevale el 07 de febrero, y  de la película cómica “Mi obra maestra” de Gastón Dupart, el próximo viernes 17 de febrero. La programación completa se encuentra disponible en el sitio web: www.buenosaires.gob.ar/cultura/promocion-cultural/cinemovil.

 

Related posts

Abrirán un nuevo Centro de Testeo por Covid-19 en el Parque Roca.

Boedo Web

Proponen construir una plaza en un terreno baldío abandonado hace años en el barrio de San Telmo.

Boedo Web

Fiesta de la Alasita en el Parque Indoamericano de Villa Soldati.

Boedo Web

Construirán en Caballito un patio público frente a las vías del tren Sarmiento.

Boedo Web

Más de cien artistas abrirán las puertas de sus atelieres al público, en nueva edición del ciclo “Se Agrandó Chacarita”.

Boedo Web

La ciudad podría sumar una nueva Línea de subtes.

Boedo Web