• Inicio
  • NOTICIAS
  • Voluntarios del Gobierno porteño recorren las calles de la Ciudad concientizando sobre prevención del COVID-19.
NOTICIAS Salud

Voluntarios del Gobierno porteño recorren las calles de la Ciudad concientizando sobre prevención del COVID-19.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dispuso a 970 voluntarios para que recorran los puntos de mayor circulación de personas en las quince Comunas porteñas, con el fin de brindar información sobre las medidas de prevención, y la importancia de continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, para combatir la pandemia del coronavirus.
El objetivo primordial es concientizar a todos los vecinos de la Ciudad, sobre la necesidad primordial del distanciamiento social, para garantizar que el proceso de reapertura de comercios barriales se desarrollo de forma adecuada y respetando los Protocolos Sanitarios correspondientes. Se les ofrece a los vecinos, la información necesaria sobre la nueva circulación de la Ciudad, los Protocolos de distanciamiento y cuidados necesarios, el uso correcto del tapabocas o barbijos, se los orienta sobre las nuevas reaperturas de comercios, y se recomienda a los adultos mayores de 70 años, a que se queden en sus hogares. Los voluntarios se encuentran asesorando a los vecinos, en los centros comerciales barriales peatonales, sedes de Bancos o Anses, y en las ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial del Gobierno de la Ciudad. Además, las Autoridades porteñas dispusieron que todos los fines de semana, alrededor de 600 servidores públicos, estén presentes en todos los Parques, Plazas y espacios verdes, donde los vecinos realicen alguna actividad física, o salgan a las salidas recreativas con sus hijos. Los servidores públicos garantizaran que se cumplan los Protocolos vigentes, el distanciamiento social, el uso del tapabocas y los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus. Se le informaran a los que salgan a realizar las salidas recreativas con sus hijos, que solo podrán realizarlas hasta 500 metros de su domicilio, y los menores de 15 años deberán salir acompañados por un adulto mayor responsable. El tiempo máximo por cada salida será de una hora, y solo podrán caminar por veredas o caminos internos abiertos. Según informaron desde el Gobierno porteño, los voluntarios y servidores públicos que recorre más de 500 puntos de mayor circulación de gente en la Ciudad, intentan garantizar el cumplimiento del distanciamiento social, el uso del barbijo, y sobre todo ayudar a los adultos mayores para evitar que salgan de sus casas, estos son los tres grandes ejes principales que se basa este voluntariado del Gobierno porteño para evitar la propagación del coronavirus en la Ciudad.

Related posts

Tan perjudicial como la cocaína, es el Smartphone para el cerebro

Agrupación Medios de Cercanía

En la Semana Mundial de la Alergia, especialistas advierten sobre los riesgos frente al covid19

Nuevo Ciclo

Prohibieron dos productos médicos para diabéticos que eran falsos

Monóxido de carbono

Agrupación Medios de Cercanía

Los Museos pensando en la reapertura

Nuevo Ciclo

Libros puerta a puerta, una iniciativa del Gobierno porteño para acompañar a los adultos mayores en esta cuarentena obligatoria.

Boedo Web