• Inicio
  • Cultura
  • Villa Devoto: Predio icónico desocupado por décadas
Cultura NOTICIAS PALACIO PREDIO DESOCUPADO VILLA DEVOTO

Villa Devoto: Predio icónico desocupado por décadas

Un inmueble que supo ser un palacio, ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto, permanece desocupado desde hace décadas.

Se trata del inmueble que está en la calle Mercedes al 4100, junto frente a la Plaza Arenales, está vacío desde hace muchos años.

Se sabe que en algún momento, allí funcionó un palacio, y estuvo habitado por familias ilustres de Villa Devoto.

En la actualidad el predio está desocupado, y se encuentra emplazado en medio de edificios, rodeado por un polo gastronómico y la reconocida plaza Arenales, es el centro de Villa Devoto.

Rejas negras y un paredón a media altura separan de los ojos de los transeúntes a ese lugar que se encuentra mantenido en perfectas condiciones desde hace más de 50 años y tiene un palacete construido a fines del siglo XIX.

Aun quedan reminiscencias de castillos franceses del siglo XVI, los vitraux, los amplios salones donde se organizaban reuniones sociales y los vastos jardines formaron parte de la historia de esa residencia.

Honorio Stoppani, inmigrante de origen italiano, fue quien mandó a construir el palacete, quien formaba parte del comité fundador del Banco Inmobiliario, según consigna e diario La Nación.

En este sentido, Edgardo Tosi, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, contó en una entrevista con el diario que “Los socios del banco construyeron palacetes cerca de la plaza, entre ellos Stoppani. No hay fecha precisa de la construcción, porque no aparece en los archivos municipales el permiso, pero se puede decir que es del año 1890, aproximadamente”.

Hoy en día, el predio pertenece a la familia Jakim, que se dedica a la compra y venta de propiedades, que se encarga del mantenimiento y cuidado del predio.

El espacio fue utilizado para realizar eventos solidarios y barriales, algunos de ellos relacionados a la gastronomía y vitivinicultura, pero no existe ningún proyecto inmobiliario para desarrollar allí. Los propietarios mantienen un perfil bajo y prefieren no hacer comentarios al respecto.

Por lo pronto, la última actividad que se desarrolló en el inmueble, fue la sede del Movimiento Musical Argentino.

 

Related posts

No arranca la obra del Teatro Alvear pero aseguran que «no se venderá»

La Ciudad de Buenos Aires se ilumina de color violeta por el Día Internacional de la Mujer.

Boedo Web

“Me preocupa mucho la naturalización del riesgo” dijo la psicóloga que asesora al Gobierno Nacional

Elizabeth Machado

Aumento salarial para el sector de Empleo Doméstico

Nuevo Ciclo

Nuevas cepas de coronavirus: ¿Qué opinan los expertos?

Elizabeth Machado

La Ciudad iluminada por el Día de la Mujer

Nuevo Ciclo