• Inicio
  • CABA
  • Villa del Parque: Se derrumbó el techo de una escuela
CABA Derrumbe EScuela Interes General NOTICIAS Villa del Parque

Villa del Parque: Se derrumbó el techo de una escuela

En la escuela Juan B. Justo, que se encuentra en Villa del Parque, se derrumbó el techo durante la hora de clase.

Afortunadamente, la caída del techo no produjo daños graves en los alumnos, que estaban en clase durante el episodio.

El incidente ocurrió la semana pasada en Instituto de Enseñanza Superior Juan B Justo, ubicado en el barrio de Villa del Parque, cuando los alumnos estando en clase, con las puertas y ventanas abiertas por el protocolo que rige para la presencialidad en las escuelas.

Según contaron los alumnos del cuarto año del turno tarde que vieron lo ocurrido, en determinado momento, un viento fuerte cerró intempestivamente la puerta, e inmediatamente se cayó el techo. Si bien no hubo heridas graves, una estudiante terminó con la cara lastimada.

 
Cabe recordar que esta escuela es prácticamente nueva. El IES Juan B Justo, que funcionaba en la calle Lascano 3840, se mudó por problemas edilicios a la avenida Álvarez Jonte 3867, y en enero de 2020 el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el entonces vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, lo inauguraron.

En ese momento los funcionarios lo presentaron como uno de los 54 edificios nuevos con los que el Gobierno de la Ciudad hizo campaña durante el 2019.

Milena Simeonides, presidenta del centro de estudiantes, manifestó que “Lamentablemente, como estudiantes de la escuela pública, nos acostumbramos a que se nos caigan los techos, a que haya goteras y que no podamos estudiar por este tipo de condiciones edilicias”.

 Y agregó que “Este es un gran ejemplo del verdadero vaciamiento que se está haciendo en las escuelas”.

Por su parte, Franco Sánchez Rosati, vicepresidente del Centro de Estudiantes del IES Juan B Justo, señaló a Grito del Sur, que “María Eugenia Vidal dice que no se nos caen los techos y acá les mostramos cómo se caen, mientras Horacio Rodríguez Larreta dice que los chicos tienen que estar en los colegios nosotros demostramos en qué condiciones estamos cursando, y mientras hacen toda una campaña diciendo que la presencialidad es cuidada, les demostramos que más del 50 por ciento de las burbujas están pinchadas y que el 100 por ciento de las burbujas fueron aisladas al menos una vez por un caso positivo”.

Related posts

CABA: Cuánto hay que ganar para ser de clase media

Nuevo Ciclo

Medio ambiente: Se aprobó la denominada “Ley Yolanda”

Elizabeth Machado

Protesta en una escuela de Belgrano por mejores condiciones sanitarias

Hernán Vizzari

Reabrió el Museo de Bellas Artes, luego de un caso de covid19

Elizabeth Machado

La “vacuna de Oxford” podría estar lista para fin de este año

Elizabeth Machado

¿Cuándo y dónde se harán los “Feriazos Navideños”?

Elizabeth Machado