• Inicio
  • CABA
  • Vecinos de la Ciudad de Buenos Aires recuperan sus celulares robados
CABA Devolución Celulares Diego Santilli NOTICIAS Sociedad

Vecinos de la Ciudad de Buenos Aires recuperan sus celulares robados

Esta iniciativa comenzó hace unos años donde diversos organismos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En tanto, constituye una investigación de los delitos menores, realiza un catálogo de robes y denuncias, se comunica con las empresas de telefonía celular con el número de IMEI (International Mobile Station Equipment Identity en inglés), que es el código de 15 dígitos pregrabado por el fabricante para identificar cada equipo móvil, para luego comunicarse con el dueño del aparato para entregárselo.

En esta oportunidad, el Vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad, Diego Santilli, junto con el director ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control, Matías Lanusse, realizaron la devolución de los aparatos celulares a los vecinos quienes habían realizado la denuncia de los mismos por robo.

Cabe destacar que durante los últimos seis meses, en diferentes operativos que llevan a cabo en conjunto entre la policía de la ciudad con la AGC, entre otros organismos, llevan clausurados más de 115 locales y se han recuperado más de 6200 equipos celulares y accesorios denunciados por robos, se los nota muy felices a los vecinos cuando a estos les regresan sus equipos.

Una vez secuestrados los equipos el personal policial realiza una pericia sobre los mismos para conocer el IMEI y realizar las devoluciones de los aparatos el ministerio solicita la ayuda de las autoridades judiciales  intervinientes, Juzgados o Fiscalías Federales intervinientes, y así poder llegar a dar mediante las compañías telefónicas, los datos del titular del equipo. En el mismo sentido, para que los aparatos lleguen a sus dueños se requiere la autorización de la Justicia.

Entre las zonas más peligrosas de CABA, se encuentran los barrios de Palermo, Balvanera y Flores, ese trío encabeza la lista de barrios con más “Robo Total” que se producen en la ciudad. El barrio porteño de Palermo fue señalado en el Mapa del Delito como el lugar de CABA donde ocurren la mayor cantidad según la última actualización de este Mapa. Robo Total se define como “apoderarse ilegítimamente de un bien ajeno a través de violencia en las cosas o violencia en las personas”.

En esta estadística del Mapa del Delito se debe tener en cuenta que son muy pocas las víctimas que denuncian el robo de teléfonos. El dato toma relevancia si se tiene en cuenta que el factor influye directamente en el número de hechos registrados oficialmente. De modo que cuanto más registro de denuncias realicen los ciudadanos podría funcionar mejor la investigación de los organismos intervinientes para la futura devolución de los equipos a sus legítimos dueños.

The post Vecinos de la Ciudad de Buenos Aires recuperan sus celulares robados appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

La actualización de alquileres ya está vigente

Elizabeth Machado

CABA: En Hospitales públicos solo quedan 82 camas de UTI

Elizabeth Machado

CABA: ¿Cuáles son las actividades que se reabren esta semana?

Nuevo Ciclo

Legislatura Porteña: Proyecto busca que el GCBA compre vacunas

Elizabeth Machado

Se presentó el nuevo Sistema de Alerta Temprana

Nuevo Ciclo

Alertan que cada día viajan más pasajeros en el subte

Nuevo Ciclo