ALFREDO SEGATORI CONSTRUCTORA NOCITO Cultura NOTICIAS OSO PANDA Villa del Parque

Un Oso Panda en Villa Del Parque

En el lateral de un edificio del barrio porteño de Villa Del Parque, se puede apreciar un bonito Oso Panda tomando mate.

La obra de arte, que se llama “Panda Pandemial” es del artista experto en murales Alfredo Segatori, se encuentra en el lateral de un edificio de Avenida Nazca 2725, y se puede apreciar de varios puntos del barrio.

Aquellos que transiten por la avenida mencionada, podrán verun panda gigante que toma mate, que se apoderó de las calles del barrio porteño de Villa del Parque. Se trata de una intervención del artista Alfredo Segatori en un edificio ubicado en la Avenida Nazca 2725 de la constructora Nocito. 

El “Panda Pandemial” es un mural de 50 metros y 10 pisos (286 m2) que se pintó en 6 días y el artista que lo hizo fue ganador del premio Guinness por la obra de arte callejera más grande del mundo “El regreso de Quinquela“.

En tanto, Segatori explicó que el dibujo aún no está terminado, y remarcó: “Me faltan unos retoques y después pasamos al otro lateral”, mientras adelantó que busca con llegar con intervenir 500 m2 en total. 

La idea de la constructora Nocito, que tiene una trayectoria de 27 años en el rubro, fue contar con la imagen de este animal, el oso panda, ya que inspira buena onda, lo que sumado al comienzo de la primavera, creyeron que era propicio y positivo, dentro del marco de la pandemia y sus consecuencias.

El dibujo es un oso panda con un termo y un mate en la mano, “símbolo argentino por excelencia, que se hace presente en espacios de encuentro y representa una invitación a largas charlas y momentos para compartir que vuelven a estar presentes en la vida de los porteños”, según explicaron desde la firma.  

No obstante, el Oso Panda de Villa Del Parque, no es el único dibujo de este estilo del artista. Alfredo Segatori, junto a la constructora e inmobiliaria Nocito. El anterior mural de animales fue “Mirando Miranda”, la jirafa de 40 metros que se encuentra en el barrio de Monte Castro.

Ignacio Nocito, Gerente Comercial de la Constructora en la inauguración de la obra, señaló que “Hay fotos de los chicos en los jardines de infantes pintando la jirafa, probablemente pase lo mismo acá (por el panda en Villa del Parque), eso es lo que entendemos por desarrollo, no simplemente construir”. 

“Los murales y el Street Art pisan fuerte y se hacen presentes en barrios de grandes ciudades del mundo, siendo cada vez más elegidos al momento de impulsar el desarrollo local, comunicar valores y conectar con la comunidad”, concluyeron desde Nocito.

Related posts

El Presidente Alberto Fernández anunció medidas ante la segunda ola de covid

Elizabeth Machado

El Centro Cultural Casa Ana Frank plantea actividades inclusivas

Elizabeth Machado

Abrirán locales gastronómicos en un reconocido museo de CABA

Elizabeth Machado

Piqueteros ingresaron y vandalizaron el ministerio de Desarrollo nacional

Hernán Vizzari

La Ciudad inauguró una nueva calle del Barrio Playón de Chacarita.

Boedo Web

Nación suspende por un mes, la exportación de la carne

Nuevo Ciclo