Interes General NOTICIAS

Un grupo de vecinos subirá a la cima del Obelisco en sus 86 años

En la celebración por un nuevo cumpleaños del monumento emblemático de la Ciudad, este lunes 23 de mayo un grupo de vecinos subió a su punto más alto. Además, se instalarán bastidores con imágenes de archivo y datos históricos, que se podrán ver hasta el viernes.

La información la brindó el gobierno de la Ciudad que desde hace días viene programando la actividad para que vecinos convocados por Participación Ciudadana suban a la cima del Obelisco este lunes 23 de mayo, día en que el monumento porteño ubicado en Corrientes y 9 de Julio cumple 86 años.

Los funcionarios porteños explican que “Creado por Alberto Prebisch, el Obelisco fue inaugurado en 1936, luego de 60 días de trabajo en el que participaron 157 operarios, con motivo de celebrarse los 400 años de la primera fundación de Buenos Aires. Tiene una altura de 67,5 metros y cuenta con única puerta de entrada (mirando hacia la Avenida Corrientes en dirección oeste), detrás de la cual hay una escalera marinera de 206 escalones con siete descansos que lleva a la cúspide, donde se pueden encontrar cuatro ventanas con persianas metálicas a las que se llega por una escalera marinera de 206 escalones con siete descansos cada ocho metros, y uno a 6 metros. Las ventanas son visibles desde la calle, y ofrecen una gran vista de la Plaza República y el resto de la Ciudad”

En la parte baja del monumento, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, detalló que instalará cuatro bastidores con imágenes de archivo y datos históricos que se colocarán alrededor de su perímetro.

Cabe señalar que durante el año 2021 se llevó adelante un proceso de puesta en valor del monumento. Los trabajos fueron realizados por la Cámara de Empresarios Pintores y Restauraciones Afines de la República Argentina (CEPRARA), bajo la supervisión del Gobierno de la Ciudad. Además, se informó que es la novena vez que CEPRARA pintó el Obelisco.

Por su parte, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, durante el inicio del evento por los 86 años del Obelisco dijo que “es un emblema de la Capital Federal y de todos los argentinos. Este es un símbolo que nos representa a todos”.

Asimismo, la funcionaria porteña expresó que “la primera fundación de Buenos Aires sucedió acá”, en diálogo con A24. Sin embargo, el mayor consenso entre los historiadores indica que la primera fundación de la Ciudad fue encabezada por Pedro de Mendoza en el año 1536 en la parte alta del actual Parque Lezama.

(73)

Related posts

Procesaron a dos policías porteños por encubrimiento

Nuevo Ciclo

Este martes se abrirá la inscripción para las Colonias de Verano en CABA

Elizabeth Machado

Luna Park: Un cierre de lujo en el concierto por los 100 años de Piazzolla

Nuevo Ciclo

Proponen cambiar los nombres de las calles porteñas que recuerden a ex funcionarios de la dictadura militar

Boedo Web

Covid19: El documento oficial para viajar al exterior es la credencial digital Mi Argentina

Nuevo Ciclo

Incorporaron nuevas cámaras en calles y avenidas para controlar los siniestros viales.

Boedo Web