movilizacion NOTICIAS PROTESTA Sociedad Trabajadores de la Salud

Trabajadores del Hospital Garraham realizaron una protesta

Profesionales de la salud, realizaron una protesta, movilizándose al Ministerio de Salud de la Nación.

La movilización que realizaron los trabajadores del hospital Garrahan, fue en rechazo al aumento del 7%, sobre el que dijeron que es como “una rebaja salarial, sobre un salario depreciado que ha tocado fondo”.

Este miércoles, los profesionales de la salud del Hospital Garrahan realizaron una protesta, por la cual se movilización al Ministerio de Salud de la Nación para rechazar una vez el aumento del 7% que recibieron este año. La principal exigencia es una reunión con el ministro Ginés González García.

Por la protesta, se realizó un corte parcial sobre la avenida 9 de julio, y aseguraron que de no ser recibidos realizarán un paro de 48 horas ya que exigen un salario de 76.500 pesos y rechazan el aumento pactado por el gremio UPCN y la dirección del hospital, que fue del 7 por ciento.

En el reclamo además confirmaron el apoyo al paro que harán los médicos y médicas residentes, que alcanza a este hospital, entre otros.

La organización de la protesta, estuvo a cargo de la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT), que ya realizó cuatro paros en 2020.

A través de un comunicado, expresaron que “El día 2 de diciembre las y los trabajadores del equipo de salud del Hospital Garrahan llevamos a cabo la cuarta jornada de paro en rechazo a la rebaja de nuestros salarios impuesta por el Consejo de Administración y el gremio UPCN el pasado 15 de octubre”.

Y agrega que “El Consejo del hospital y UPCN apostaron al desgaste de las medidas de fuerza pero no hicieron más que contribuir a sumar sectores del equipo de salud, y por eso, en una asamblea enorme, resolvimos profundizar las medidas con una nueva movilización al Ministerio de Salud, con corte de la Avenida 9 de Julio, para exigir sí o sí una audiencia con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García”.

En tanto, el comunicado de la APyT, señala que  “La situación del hospital ha desbordado completamente a la conducción política del Garrahan, en concreto el Consejo de Administración, que son designados por el ministro Ginés y el Ejecutivo de Nación, quienes han pactado con UPCN (cuya dirigencia repudia la mayoría del personal del hospital) un miserable 7 % de aumento salarial, que está haciendo que todo el equipo de salud explote de indignación”.

Por su parte, la licenciada Norma Lezana, titular del gremio de profesionales y técnicos del Garrahan APyT, señaló que  “El ministro Ginés debería registrar que fuimos esenciales en la pandemia y que ahora lo vamos a hacer durante el operativo vacunación”.

 

The post Trabajadores del Hospital Garraham realizaron una protesta appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

Barrio Mugica: Se firmó un convenio de promotoras educativas

Nuevo Ciclo

Nicolás Trotta lanzó un programa para el ciclo lectivo 2021

Nuevo Ciclo

Imputaron por homicidio al marido de la enfermera asesinada

Agrupación Medios de Cercanía

El GCBA evalúa ofrecer ayuda a quienes quieran residir en el microcentro

Nuevo Ciclo

Código Urbanístico: se llevó adelante una audiencia para su modificación

Nuevo Ciclo

El GCBA negó reapertura de nuevas actividades por el momento

Nuevo Ciclo