• Inicio
  • NOTICIAS
  • Tomás Orduna, infectólogo: Si se llenan las “camas de terapia podemos tener un colapso”
NOTICIAS Sociedad

Tomás Orduna, infectólogo: Si se llenan las “camas de terapia podemos tener un colapso”

El infectólogo Tomás Orduna, es uno de los asesores del Presidente Alberto Fernández, y opinó que “Cuando estén completas las camas de terapia podemos tener un colapso, por eso apelamos al distanciamiento y la conciencia”.

En este sentido, dijo que se apela al distanciamiento y a la toma de conciencia por parte de los ciudadanos, porque si se llegaran a completar las “camas de terapia” tendríamos un colapso sanitario.

Cada día, en base a la cantidad de contagios que se van sumando, se debate el tema de la extensión de la cuarentena, a nivel país, pero especialmente en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), donde se registra el mayor número de contagios de coronavirus. “

Esto hace creer que “Como mínimo hasta agosto seguiremos en cuarentena en AMBA”, según afirmó el infectólogo Tomás Orduna, uno de los asesores del primer mandatario.

Y agregó, para una entrevista a Radio Continental, que “Cuando están completas las camas de terapia podemos tener un colapso, por eso apelamos al distanciamiento y a la conciencia”, a la vez que explicó que “las internaciones por coronavirus son largas, la recuperación lleva varios días“.

Por otra parte, el médico infectólogo del Hospital Muñiz advirtió que “Tenemos una mayor ocupación de camas”. Esto se debe al crecimiento de casos de las últimas semanas, que requieren de una atención en terapia intensiva y asistencia respiratoria se mantiene por lo bajo tanto en la administración nacional como en la Ciudad de Buenos Aires.

Cada día, desde la cartera de salud porteña, se emite un parte diario que difunde los datos de casos confirmados, fallecidos y recuperados, residente en la Ciudad y no residentes, pero que están siendo tratados en el distrito porteño.

Este reporte también contempla la tasa de letalidad, y la cantidad de resultados positivos sobre testeos, y las franjas etarias de los contagiados. Incluye las camas ocupadas en el sistema públicos por pacientes con COVID, distinguiendo los casos graves, de los moderados, y leves.

Sin embargo, un dato que no informa es la cantidad de camas, comunes y de terapia intensiva, que tiene en disponibilidad para atender la posible demanda de pacientes con coronavirus. Tampoco informa la cantidad de camas ocupadas.

Dada esta situación, desde el portal de noticias Infobae, consultaron fuentes de salud porteña, a lo que respondieron que “Todo lo que es sector privado no es competencia nuestra. Esa información la tiene Nación y ya hemos hablado con el sector para que nos informe. Hoy en día no tenemos ese dato oficialmente”.

(51)

Related posts

Los trabajadores de aplicaciones de delivery rechazan proyecto que regula su actividad

Nuevo Ciclo

Entrevista a la Vicepresidenta de AMEP: Marina Bussio

Elizabeth Machado

Tomarán colegios en apoyo de la legalización del aborto

Ya son 10.831 los detenidos o demorados por romper el aislamiento

Agrupación Medios de Cercanía

Postergan una vez más la mudanza del Mercado de Hacienda de Liniers hasta fin de año.

Boedo Web

Noticias en SOCIEDAD : Rusia 2018: Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi, cada vez más lejos de Italia’90