centros culturales NOTICIAS suspenden corsos

Suspenden los festejos del Carnaval en la vía pública.

Las Autoridades Sanitarias de la Ciudad conjuntamente con las Agrupaciones de Carnaval, decidieron suspender las murgas y comparsas porteñas por los festejos del Carnaval que se llevaban a cabo durante el mes de Febrero, para evitar la propagación del coronavirus. Las Agrupaciones propusieron en cambio, trasmitir por vía streaming las actividades y festejos, previniendo así los cortes de calles en la Ciudad. Además le solicitaron al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, posponer la realización de los Carnavales presenciales 2021 para el mes de Julio, siempre y cuando la situación epidemiológica por la pandemia del Covid-19 esté controlada. El Carnaval «invernal» contendría los auténticos corsos populares, barriales y gratuitos en su formato tradicional.
Las actuaciones del “carnaval alternativo” con las diferentes actividades de las murgas y comparsas vía online, se llevara a cabo durante el mes de Febrero y será filmado sin público, solo con los integrantes de cada Agrupación y respetando los Protocolos vigentes. El formato será en vivo y algunos con contenidos grabados, para ser trasmitidos por el Canal de la Ciudad y las redes sociales del Gobierno porteño. Además habrá radio abierta, entrevistas a los vecinos ilustres de cada barrio, los festejos del Dios Momo, con música al aire libre y murales, para mantener vivo el espíritu del Carnaval.
Otra actividad que tienen previsto, será la decoración de los lugares de ensayos y de corsos emblemáticos de la Ciudad «para simbolizar y visualizar el Carnaval». Por otra parte, se está diseñando un armado de muestras fotográficas itinerantes, y la realización de murales con la temática del Carnaval porteño, en diferentes zonas de la Ciudad.
Cada año, del 1º al 25 de febrero, el Carnaval se adueña de la Ciudad con más de 100 murgas que se prepararon durante todo el año para este momento tan especial, que se celebra todos los fines de semana, donde las murgas y las comparsas son las protagonistas con sus bailes, desfiles, trajes, música, coreografías y alegría.
Según expresó el Delegado de las murgas del Circuito Carnaval Porteño, Felipe Fiscina, se trata de un hecho sin precedentes, la Ciudad de Buenos Aires no tendrá corsos de Carnaval por primera vez desde la vuelta de la democracia en el país.

Related posts

Pandemia: Las ventas minoristas cayeron fuertemente en el AMBA

Nuevo Ciclo

Proyecto de ley propone internet gratis para alumnos de CABA

Nuevo Ciclo

Vacunas: Argentina confirmó la producción de 150 millones de dosis

Elizabeth Machado

Contacto Estrecho VS. Transmisión Comunitaria

Elizabeth Machado

Bares Notables de la Ciudad: presentan proyecto de ley para asistirlos

Elizabeth Machado

Flixxo: la plataforma argentina de streaming

Elizabeth Machado