covid en buenos aires NOTICIAS Salud

Sigue la suba de contagios por coronavirus en la Ciudad.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos aires, comunicó que durante este fin de semana se registraron 1.106 casos nuevos de Covid-19 y seis muertes. La curva de contagios dejó de mostrar una meseta y volvió a crecer después del último fin de semana largo de Diciembre, y de algunas concentraciones masivas. Según expresó el Ministro de Salud de la Ciudad, la realidad muestra que la curva de contagios no solo detuvo su descenso, sino que a partir del 9 de Diciembre crece verticalmente, y el porcentaje de la suba es muy alto. El Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued, ya había manifestado hace pocos días, su preocupación por las repetidas concentraciones de personas en la vía pública. Pero hizo hincapié sobre todo, en el mayor peligro que representan las reuniones sociales sin los cuidados debidos.
Durante este último fin de semana, del sábado 26 al domingo 27 de Diciembre se confirmaron 1.106 casos, 1.064 pacientes recuperados y seis fallecidos dentro del Distrito porteño, con estas cifras la tasa de letalidad en la Ciudad trepó al 3,42%, lo que representa un porcentaje muy alto. Por otra parte, en los Barrios populares se confirmaron quince nuevos casos de coronavirus, once personas fueron dados de alta y no se registro ninguna muerte en estas últimas 48 horas. La tasa de letalidad en los barrios populares se mantiene en un 1,6%.
Desde el comienzo de la pandemia los casos acumulados en la Ciudad de Buenos Aires alcanzan los 170.221 infectados, 145.058 recuperados y 5.829 muertes. En los Barrios populares de la Ciudad ya suman un total de 17.679 casos, 16.492 altas y 283 fallecidos. El Boletín Epidemiológico porteño del 07 de Diciembre indicaba que 162 personas se habían contagiado en las últimas 24 horas, una semana después los nuevos enfermos ya eran 443, para el 21 de Diciembre subían los contagios a 712 casos, y en el día de hoy los informes sanitarios advierten que los contagios ascendieron a más de mil casos, lo que representa un salto cuantitativo que tuvo la enfermedad durante las últimas tres semanas del mes de Diciembre. Desde el Gobierno porteño, creen probable que la suba en el número de casos sea una escalada que volverá a bajar durante el mes de Enero, ya que disminuye la circulación de personas en la Ciudad.

Related posts

Por una “cobertura sanitaria universal”

Código Urbanístico: se llevó adelante una audiencia para su modificación

Nuevo Ciclo

El último adiós a Diego

Nuevo Ciclo

Turistas que ingresan a CABA: ¿Dónde, cómo y cuándo testearse?

Nuevo Ciclo

El GCBA decidió no usar el criterio de considerar positivo a quienes vivan con una persona infectada

Nuevo Ciclo

CABA: Con protocolos, vuelven construcción y trabajo en casas particulares

Nuevo Ciclo