LA CIUDAD NOTICIAS

Sexta edición del Festival de Tango de Flores.

Del jueves 14 al domingo 24 de Octubre, se realizará la sexta edición del Festival de Tango de Flores, con una amplia programación, que incluye conciertos en vivo, certamen de canto, talleres de tango, milongas, charlas, homenajes y ciclos de cine. Se trata de un festival independiente y de autogestión, que cuenta con el apoyo del Programa porteño de Participación Cultural “Mecenazgo” y de numerosos artistas, milongas, Centros Culturales, Clubes de música, Instituciones públicas y privadas. En el año 2019, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de “Interés Cultural al Festival de Tango de Flores, que tiene como objetivo promover el tango en su cultura. Todas las actividades serán gratuitas y con reserva previa al mail [email protected], excepto el Certamen de Canto en el Club Mariano Moreno.
Luego de la edición 2020, que fue íntegramente virtual, la cita tanguera propone ocho jornadas, de jueves a domingos con actividades en diversas sedes, partiendo de la premisa de que el tango es “un fenómeno cultural integral que es abordado desde múltiples disciplinas”.
Esta nueva edición, comenzará este jueves 14 de Octubre con el lanzamiento de la Campaña Mural “Floreal Ruiz” por las redes sociales del festival: instagram.com/festangoflores/ y facebook.com/FestivalTangoFlores/. Habrá también un homenaje a Tita Merello y Nazarena Cáceres, como propuesta de perspectiva de género se realizará una performance tango/queer/teatro a cargo del director artístico Max Regueiro. Por otra parte, tendrá además presentaciones de libros, entrevistas, exposiciones de fotos, clases de tango y ciclos de cine. El sábado 16 de Octubre en el Club Mariano Moreno (Av. Mariano Moreno 1544) se desarrollará el Certamen de Canto “Floreal Ruiz”, con la presencia de Hugo D Imperio ganador de la edición 2019, y Valentina Alarcón ganadora en el 2020. La entrada tendrá un valor de $400, y es con cupos limitados. El Certamen de Canto Floreal Ruiz, otorga como primer premio, la grabación de dos canciones, como motivación para las nuevas voces del tango. En el marco del Festival se desarrollan los Programas “Tango en las escuelas” y “Tango Integrado”.
La fiesta de cierre será el domingo 14 de Octubre a partir de las 13 horas, con música en vivo a cargo del Dúo Cimarrón, la Orquesta Escuela de Tango Nuevo y una peña a micrófono abierto, para quienes se animen a cantar. Toda la programación del Festival de Tango de Flores 2021, está disponible en festivaltangoflores.com

Related posts

Inauguran composteras comunitarias en las plazas porteñas.

Boedo Web

El Teatro Colón será sede del festejo por los 85 años del TC 

Nuevo Ciclo

Desde mañana vuelven los servicios aéreos internacionales

Elizabeth Machado

Belgrano: Allanaron comercios del Barrio Chino por venta ilegal de pescado

Nuevo Ciclo

Diego Maradona internado

Elizabeth Machado

Campaña de Concientización en medios públicos con el apoyo de SAGAI

Elizabeth Machado