Docentes educacion NOTICIAS Presencialidad reclamo SEMAFORAZO

Semaforazo por la salud y la educación en CABA

Este viernes, en la Ciudad de Buenos Aires, docentes realizaron un “semaforazo” por la salud y la educación.

Se trata de un evento que realizaron docentes de escuelas primarias de los distritos 7 y 14, quienes decidieron visibilizar su situación.

El semaforazo, que se llevó adelante en el cruce de las Avenidas San Martín y Juan B. Justo, fue para dar a conocer su disconformidad acerca de la presencialidad en las escuelas, y denunciar que el sector educativo sigue sin vacunarse en su totalidad.

Gabriela Molina, de la Escuela N° 21 del Distrito Escolar 7 Emilio Raúl Olivé, es una de las docentes presentes en el lugar, quien, en diálogo con el periódico Tras Cartón, señaló que “Estamos acá haciendo este semaforazo porque queremos que se visibilice la cantidad de docentes muertos que hay y el riesgo en que se pone a toda la población si mantenemos la presencialidad. Necesitamos tener virtualidad porque es la única manera segura que podemos cuidarnos todos”.

La docente se expresó en relación a la situación específica de la escuela en la que trabaja. “Todos los días y cada semana se van aislando diferentes burbujas. Un día es una burbuja porque hay algún chico que tiene síntomas, otro día se aísla otra burbuja porque hay un docente con síntomas. Entonces esta presencialidad es una farsa”, dijo Molina.

Y agregó que “Es un como si estuvieran abiertas las escuelas, porque en realidad, si uno hoy va a mi escuela, están la mitad de las burbujas cerradas, todo el primer ciclo, porque hay una maestra bibliotecaria que está aislada por síntomas. Estamos continuamente con estas situaciones que podrían evitarse si estamos todos en la virtualidad”.

Por su parte, María Victoria Guagliardo, de la Escuela N° 5 del Distrito 7 Juan B. Peña, quien también formó parte del semaforazo, dijo que “Estamos acá para visibilizar lo que venimos diciendo desde febrero, que sin vida no puede haber escuela y que estamos en una pandemia y necesitamos trabajar virtualmente para cuidarnos”

En tanto, al referirse a la escuela donde desempeña su actividad, Guagliardo  remarcó que “Está totalmente habilitada porque tiene ventilación cruzada pero ahora empezó el invierno, el frío, con burbujas suspendidas todo el tiempo, o sea que la presencialidad es totalmente engañosa porque no hay continuidad”.

Leonardo Lucchese, comunero por el Frente de Todos en la Comuna 15, quien acompañó a los docentes en la actividad, precisó que “Con 14 docentes muertos por Covid el accionar que debería estar realizando el Gobierno de la Ciudad está más que claro, virtualidad total de las clases y garantizar la vacunación de las y los docentes”.

 

(47)

Related posts

Diversos ámbitos repudian el fallo del TSJ sobre la educación pública

Elizabeth Machado

Las mejores propuestas online, para compartir en familia

Nuevo Ciclo

Convocatoria para Laboratorio Federal Museo Sívori 2021

Nuevo Ciclo

CABA: Paro de recolectores de basura

Elizabeth Machado

Durante la cuarentena , gran parte de los argentinos, aumentaron de peso

Nuevo Ciclo

Pérez Esquivel: “Los niños no pueden ser jamás rehenes de situaciones políticas”

Elizabeth Machado