• Inicio
  • covid19
  • Se testearon a docentes para el regreso a las clases
covid19 Docentes NOTICIAS Sociedad Testeos

Se testearon a docentes para el regreso a las clases

Durante el primer día se testearon a casi mil docentes en los centros ubicados en La Rural, la Usina del Arte y la Sede Comunal 7.

Estos centros están destinados a docentes de distintos niveles educativos, este operativo empezó el 8 de febrero para el regreso de las clases presenciales  y se logró testear un total de 977 docentes en los distintos Centros, además para poder testearse hay que entrar a la página del Gobierno de la Ciudad y sacar un turno, ya se registraron 3.500 turnos reservados. El Ministerio de Educación Porteño aseguró que estos testeos se harán cada 15 días de manera voluntaria, para docentes de nivel inicial, primario y secundario, que estén en actividad en alguna Institución de la Ciudad, al igual que para los testeos que se repetirán  cada 15 días, tendrán al igual que la primera vez, pedir un turno a través de la web de la Ciudad, donde podrán elegir fecha, horario o proximidad. El Gobierno de la Ciudad tendrá la capacidad de testear a la totalidad de los trabajadores de la educación, docentes y no docentes de educación pública como privada, también al personal, como auxiliares de portería.

El objetivo del Gobierno Porteño es poder testar a los docentes en su totalidad, y así  poder  llevar tranquilidad a los docentes y a las familias de los alumnos/as en el comienzo del ciclo lectivo 2021, bajo estrictos protocolos sanitarios en marco de esta Pandemia que estamos viviendo.

—Importante, los  auxiliares de portería que concurran a las escuelas de la Ciudad con motivo de las clases presenciales deben testearse.

— Los resultados del test serán informados entre las 12 y 24 horas a través de mail o comunicación telefónica, por eso es muy importante luego de realizarse es testeo, dejar un número o correo electrónico de contacto.

—En caso de resultar positivo será informado por personal de Salud mediante un llamado telefónico para poder transmitir los pasos sanitarios a seguir.

El testeo es gratuito para detectar el Covid- 19.

 

Los centros para realizarse el testeo son:

La Sede Comunal 7 (Av. Rivadavia 7202), Flores, que hará testeo peatonal de 9 a 15 de lunes a viernes.

  La Usina del Arte (Comuna 4), Agustín Caffarena 1, La Boca. Testeo peatonal, de lunes a viernes de 9 a 15.

La Rural (Comuna 14), Palermo, que funcionará de 8 a 20 de lunes a domingos.

Modo de Testeo  El examen consistirá en extraer de uno de los dedos de la mano una pequeña muestra de sangre. Y el resultado se entregará a los 15 minutos.

Para solicitar un turno para el Test o información, puede comunicarse a los siguientes contactos:

Teléfonos: chat Boti (11 50500147).o al 0800-333-3382.

Web: https://www.argentina.gob.ar/educacion

https://formulario-sigeci.buenosaires.gob.ar/InicioTramiteComun?idPrestacion=2944

(50)

Related posts

Flores: Un cartonero encontró dentro de un contenedor de basura a una beba con vida

Nuevo Ciclo

Más que un restó, una cantina

Hernán Vizzari

Fernán Quirós: “Eviten al máximo los encuentros de gente dentro de los hogares”

Hernán Vizzari

Convocan a los vecinos para diseñar el futuro de la Ciudad post pandemia.

Boedo Web

Desbaratan una banda que vendía licencias médicas truchas para empleados de Educación

La red de subtes vuelve a funcionar en su totalidad

Hernán Vizzari