• Inicio
  • ANDIS
  • Se crearon nuevos programas de ayuda para personas con discapacidad
ANDIS Interes General NOTICIAS Programas Discapacidad Proyectos

Se crearon nuevos programas de ayuda para personas con discapacidad

Se trata de siete nuevos programas de ayuda económica, destinados a personas con discapacidad.

El subdirector Ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga, quien ejerce de forma interina la Dirección, manifestó que estos siete programas están “destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en todo el país”.

En este sentido, desde INDIS (Agencia Nacional de Discapacidad) se elaboraron siete nuevos programas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y su entorno.

Estos programas contemplan varias aristas, como por ejemplo, el apoyo a deportistas con discapacidad de alto rendimiento y paralímpicos hasta el fortalecimiento de unidades productivas inclusivas.

En diálogo con la agencia de noticias estatal Télam, Fernando Galarraga manifestó que  “Se trata de siete programas destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en todo el país”.

Y agregó que “Estas siete líneas abarcan distintos aspectos que entendemos son relevantes para lograr este objetivo, por ejemplo apoyar a las administraciones gubernamentales de las provincias en fortalecer las redes de rehabilitación que existen”.

Además, Galarraga señaló que “Hay dos líneas que para nosotros son muy significativas en esta coyuntura, que están pensadas para que cualquier persona con discapacidad que no tenga acceso a obras sociales pueda adquirir insumos que sean relevantes para su vida cotidiana. Me refiero a un lector de pantalla, una computadora, un audífono: son dispositivos que tienen un impacto directo en su calidad de vida”.

Por otra parte, otro de los temas que contempla estos programas, tiene que ver con la inclusión laboral también, mediante el apoyo a unidades de producción inclusivas bajo la premisa de promover el acceso al trabajo de las personas con discapacidad.

“En esta gestión del presidente Alberto Fernández se tiene como prioridad poner a la discapacidad en la agenda pública, en la del Estado”, expresó, y opinó que “Esto se corresponde con lo que él ha expresado, que es trabajar por los sectores más vulnerables, por los sectores más postergados, y las personas con discapacidad están dentro de ese grupo”.

Es preciso recordar, que hay tiempo hasta el 30 de octubre para presentar proyectos, que deberán ser enviadas exclusivamente a través de la plataforma de Trámite a Distancia (TAD), con excepción de aquellas solicitudes individuales, que podrán realizarse a través del correo electrónico a [email protected]

Related posts

CABA: ¿Cuáles son las actividades que reabren este lunes?

Nuevo Ciclo

Los Museos pensando en la reapertura

Nuevo Ciclo

La reapertura mejoró la facturación de bares y restaurantes

Elizabeth Machado

Comenzó la semana de la pastelería artesanal

Agrupación Medios de Cercanía

Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico

Agrupación Medios de Cercanía

Jorge Meneses, Subsecretario de Contenidos: “los medios de cercanía cumplen un rol importantísimo”

Nuevo Ciclo