• Inicio
  • CABA
  • Saavedra: La Orquesta Académica dará un show para despedir el año
CABA Cultura NOTICIAS saavedra

Saavedra: La Orquesta Académica dará un show para despedir el año

La Orquesta que fue creada en octubre de 2018 anunció un evento para despedir el año el próximo viernes 17 de diciembre en la Vecinal de Saavedra, situada en avenida Balbín 4221, y contará con capacidad limitada debido al protocolo vigente para espectáculos cerrados.

El concierto tiene hora de comienzo a las 21 y el público que quiera asistir deberá abonar un bono contribución de $300. Asimismo, por las restricciones respecto al covid 19, la organización pidió que quienes deseen asistir reserven sus entradas por correo electrónico, a [email protected], con el fin de no quedarse sin entrada. Según se anticipa, se expondrán obras de Rameau, Haendel, Sibelius y Grieg, junto a la ópera prima del director de la orquesta, Federico Ognio Heinze.

En tanto, el director de la OAS comentó su felicidad de volver a tocar con público en vivo para despedir el año: “Estamos muy contentos de volver a presentarnos en un espacio tan importante para el barrio, y que tan bien se presta para este tipo de actividades, donde la acústica es excelente”.

En la invitación al concierto se puede leer “Se llega a fin de año con un montón de actividades y oferta cultural en todo el barrio, y una de las propuestas para estas fechas es el concierto que dará la OAS para cerrar la temporada 2021. Los esperamos para cerrar el año juntos con mucha música y alegría, ¡no se lo pierdan!”.

Recordemos que la Orquesta Académica de Saavedra fue formada a finales de octubre del año 2018 por Ognio Heinze, pianista, compositor y residente del barrio. Está compuesta por estudiantes y amateurs de la música, cuyo objetivo es la formación de músicos responsables y conscientes de la importancia de su trabajo, del arte y de la música, según se presentan. Asimismo, hacen foco en la difusión y el acercamiento de la música académica a la gente del barrio y alrededores. Entre los instrumentos que utilizan se encuentran: Clarinete, Flauta, Trompeta, Trombón, Corno Francés, Percusión, Violin, Viola, Violoncello y Contrabajo

A su vez, el grupo había vuelto a los conciertos presenciales después de un año y medio en octubre pasado. En esa oportunidad, se presentó también en la Vecinal de Saavedra y el Centro Cultural Cepas. En estas dos instituciones, por su parte, habrá un gran evento de tango este sábado 11 de diciembre, donde se realizará un circuito cultural tanguero con distintas actividades abiertas a la comunidad para celebrar el Día Nacional del género que identifica al país en el mundo.–

The post Saavedra: La Orquesta Académica dará un show para despedir el año appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

Magalí, una mujer que trasforma la Ciudad

Nuevo Ciclo

Larreta anunciará las nuevas medidas, luego de su reunión con el presidente

Hernán Vizzari

Encuentro virtual sobre reanimación cardiopulmonar

Elizabeth Machado

Arribó al país el avión con el reactivo para la fabricación de la vacuna Sputnik V

Elizabeth Machado

Ministra Nacional se reunió con mujeres desalojadas de “El Hotelito”

Elizabeth Machado

Se estrenó la primera obra al aire libre con público presente en el Parque Centenario.

Boedo Web