Hoteles porteños larreta NOTICIAS reunión Sociedad

Reunión virtual entre Larreta con el sector hotelero

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por videoconferencia, se reunió con el sector hotelero.

En el encuentro, realizado el día jueves, el Gobierno de la Ciudad, destacó la labore del sector, durante la pandemia.

Allí estuvieron presentes los titulares de 52 hoteles porteños, que participaron de la política de aislamiento, que es una parte clave de la estrategia sanitaria de la Ciudad.

En la reunión virtual, estuvieron presentes, además del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Ministro de Salud, Fernán Quiroz; el Secretario General y Relaciones Internacionales y Presidente del Ente de Turismo, Fernando Straface; la Directora Ejecutiva del Ente de Turismo, Camila Suárez; el Ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti; y el Secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Facundo Carrillo. Además estuvieron presentes el Presidente de la Cámara Argentina del Turismo (CAT), Aldo Elias; el Presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Javier Vigliero; el Vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Gabriel Akrabian; el presidente de la Cámara de Turismo de Buenos Aires (CAT Baires), Camilo Suárez y representantes de los 52 hoteles.

En este sentido, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó que “Buenos Aires es una ciudad global que recibe a millones de visitantes nacionales e internacionales y es de los destinos más importantes de la región. Queremos volver a recibirlos. Por eso, trabajar en conjunto con las cámaras hoteleras y con todo el sector es el mejor camino para impulsar la reactivación del turismo y seguir generando trabajo”.

El evento se llevó adelante, principalmente para agradecer a los hoteles por la ayuda y el esfuerzo que vienen realizando desde  la llegada de la pandemia al país, y la implementación de la cuarentena el 20 de marzo de este año.

Desde aquel momento, comenzaron a recibir repatriados primero, y pacientes leves luego. Fueron 11 hoteles porteños, los que inicialmente abrieron sus puertas para recibir repatriados y, luego, se sumaron más establecimientos hasta alcanzar los 52 en el pico de la pandemia en la Ciudad, para aislar a pacientes con síntomas leves.

Los hoteles, ya recibieron 60.275 personas y aún hoy tienen alojados a 1.001 pacientes leves, distribuidos en 20 hoteles.

Por otra parte, gracias al Plan de Puesta en Marcha de la Ciudad, ya se habilitaron los hoteles con fines no turísticos además de los espacios gastronómicos en terrazas y patios.

En tanto, Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales y Presidente del Ente de Turismo, dijo: “Ahora tenemos que seguir trabajando juntos para recuperar gradualmente el flujo de visitantes nacionales e internacionales que recibía la Ciudad antes de la pandemia, que era uno de los destinos más visitados de América del Sur”.

 

 

 

 

(50)

Related posts

La imagen de otro abanderado delcalzo vuelve a conmover en las redes

Contacto Estrecho VS. Transmisión Comunitaria

Elizabeth Machado

Una de cada tres personas testeadas en Balvanera está infectada con coronavirus.

Boedo Web

¿Cómo es el procedimiento para detectar el covid19?

Nuevo Ciclo

Galerías de Arte: Reabren al público con cita previa

Nuevo Ciclo

“Competencia Oficial”, la nueva película de Oscar Martínez

Elizabeth Machado