• Inicio
  • NOTICIAS
  • Realizarán testeos rápidos de detección para Covid-19 al personal docente y no docente de las Escuelas públicas y privadas.
NOTICIAS Salud test covid-19

Realizarán testeos rápidos de detección para Covid-19 al personal docente y no docente de las Escuelas públicas y privadas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a realizar de manera gratuita y voluntaria, testeos rápidos para la detección del Covid-19 a todo el personal docente y no docente que desempeñan tareas en las Escuelas estatales y privadas. Esta medida forma parte del “Plan Primero la Escuela”, que tiene por objetivo el inicio del ciclo lectivo 2021 con el regreso a la presencialidad de forma progresiva, cumpliendo con todos los protocolos vigentes y respetando las normativas sanitarias y de higiene. El Ministerio de Educación porteño, habilitó tres Centros de testeos, para que el personal docente y no docente pueda dirigirse voluntariamente a realizarse el test para el coronavirus de manera gratuita.
Los interesados deberán solicitar turno previo, y acercarse a los Centros habilitados con DNI, copia del recibo de sueldo y un certificado que acredite que trabajan en un establecimiento educativo de la Ciudad. Para realizarse la prueba deberán sacar turno ingresando en; formulario-sigeci.buenosaires.gob.ar/InicioTramiteComun?idPrestacion=2944. El examen consistirá en extraer una pequeña muestra de sangre de un dedo de la mano, y el resultado se obtendrá en quince minutos. Las personas que se hayan contagiado de coronavirus no deberán realizarse el test, y aquellas personas que presenten algún síntoma compatible con el virus, deberán dirigirse a las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) que dispone el Sistema de Salud público.
Los Centros designados son, La Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, La Boca) de lunes a viernes de 9 a 15hs, La Rural (Av. Sarmiento 2704, Palermo) de lunes a domingos de 8 a 20hs, y en la Sede Comunal 7 (Av. Rivadavia 7207, Flores) en el horario de lunes a viernes de 9 a 15hs.
El regreso a las aulas se llevará a cabo en base a dos medidas fundamentas de prevención, distanciamiento social y ventilación, ya que según afirmaron desde la OMS esta semana, el virus se transmite más por el aire que por las superficies. El cronograma de regreso a la presencialidad diseñado por el Gobierno porteño para el comienzo del próximo ciclo lectivo 2021, quedo conformado de la siguiente manera, el 17 de Febrero volverán los jardines maternales, los alumnos de primero, segundo y tercer grado de las Escuelas primarias, y los estudiantes del primer y segundo año de la secundaria. El 22 de Febrero comenzarán las clases los alumnos del cuarto, quinto, sexto y séptimo grado de la Escuela primaria, y el 01 de Marzo los del tercer, cuarto, quinto y sexto año de las Escuelas secundarias y técnicas. El objetivo del Ministerio de Educación de la Ciudad, es lograr la mayor presencialidad posible en las Escuelas públicas y privadas, en turnos reducidos de cuatro horas todos los días.

Related posts

Felipe Miguel, presentó el informe de gestión en la Legislatura

Nuevo Ciclo

1er trasplante mundial de pene y escroto (y el dilema de los testículos)

Ciclovías: aumentaron los ciclistas en CABA, especialmente mujeres

Nuevo Ciclo

Implementan un nuevo test por saliva para diagnosticar contactos estrechos de coronavirus en la Ciudad.

Boedo Web

Ataque a una bailarina en Palermo

Nuevo Ciclo

Mas puestos de controles de alcoholemia en Nochebuena, hubo 55 casos positivos

Nuevo Ciclo