Sin categoría

Reacondicionaron cuatro importantes plazas del barrio de Flores.

Desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron la finalización de los trabajos de renovación de cuatro plazas del barrio de Flores (Comuna 7). Se trata de la Plaza del Ángel Gris (Av. Avellaneda y Donato Álvarez), Plaza de la Misericordia (Av. Directorio y Lautaro), Plaza de los Periodistas (Av. Nazca y Neuquén) y Plaza Francisco Sicardi (Av. Varela y Balbastro). En las mismas, se realizaron trabajos de revalorización, colocación de un nuevo sistema de riesgo y la remodelación de los playones deportivos.
Las obras incluyeron la siembra y colocación de nuevos panes de césped de los parquizados centrales, nuevo mobiliario, se cementaron los senderos internos para mejorar la circulación, y se instaló un novedoso sistema de riego por aspersión y goteo automatizado, para distribuir el agua a las plantas de una manera controlada en cantidad, horario y frecuencia que se desee. Por otra parte se reacondicionaron los playones deportivos, con la renovación integral de los alambrados perimetrales, se pintaron los solados, los arcos de futbol, demarcación de las áreas y nuevas redes.
En la Ciudad de Buenos Aires hay 249 plazas, 427 plazoletas, 45 parques, 361 canteros centrales en las calles y avenidas del Distrito porteño. Los espacios verdes más grandes son la Resera Ecológica de Costanera Sur (Comuna 1) con 353 hectáreas y el Parque del Bicentenario en Villa Soldati (Comuna 8) con 154 hectáreas. Cada habitante de la Ciudad de Buenos Aires dispone de seis metros cuadrados de espacio verde, tres por debajo de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. La falta de espacios verdes tiene consecuencias ecológicas, pero también afecta a la salud física, mental y a la capacidad de socialización de los ciudadanos.Los parques y plazas de la Ciudad, son zonas de esparcimiento primario y más inmediato para los vecinos de CABA, e inciden muchísimo en la salud física y mental de las personas. Son los lugares de recreación de los que menos tienen y también de las clases medias, en donde todos equiparan sus posibilidades.Además son espacios de absorción del agua de las lluvias y los arboles funcionan como purificadores del aire. Según un informe de la OMS, son ambientes saludables y de prevención de enfermedades, una mejora de estos espacios verdes urbanos, reduciría las enfermedades causadas por la contaminación atmosférica y fermentaría la práctica de actividades físicas.

Related posts

Lugano: Piden mejores condiciones en el Comercial N° 6

Nuevo Ciclo

Nación propuso agregar una hora más de clases

Nuevo Ciclo

La Ciudad creó un portal web de información sobre el arbolado público.

Boedo Web

Se realizó la primera visita guiada al Santuario de Cromañón.

Boedo Web

En el predio del viejo Cine América de Recoleta, construían una sede universitaria y un complejo de viviendas.

Boedo Web

En 2022 la Ciudad tendrá más días de clases

Nuevo Ciclo