BAR LA OPERA bar notable CABA Cultura NOTICIAS Reapertura

Reabre el Bar La Ópera de Callao y Corrientes

Luego de las remodelaciones reabre uno de los bares históricos de la Ciudad, el bar La Ópera que a partir de ahora ofrecerá platos gourmet

Con su apertura antes de la llegada del obelisco a la Ciudad, fundado en 1928, comparte historia de calles empedradas, la llegada de vehículos a motor y tuvo en sus sillas a los más grandes artistas y conductores de radio y televisión de la época dorada. Desde hace 50 años está manejado por los mismos dueños que también son propietarios de otro bar Notable de la Ciudad, La Giralda. La decisión de los empresarios que manejan el bar La Ópera es mejorar las instalaciones, que el bar pase a un segundo plano y apostar fuerte al restaurante. 

Luego de cinco meses cerrado por restauraciones, el emblemático bar La Ópera de Corrientes y Callao, está remodelado y listo para reabrir. El nuevo estilo del bar La Ópera ahora tendrá un bar con café expresos preparados por baristas y lo destacado será el restaurante con platos gourmet y tragos de autor.

Recientemente el bar realizó una inauguración para invitados sin embargo tienen la idea de que este miércoles pueda ingresar el público en general. El horario será desde las 7 de la mañana, pero promete que los sábados y domingos abrirá las 24 horas. El bar tiene su ubicación en el límite entre dos barrios del Casco Histórico porteño, Balvanera y San Nicolás, y desde el bar, quisieron homenajear a ambos barrios y citaron en sus renovados vidrios su pertenencia a cada uno de ellos.

Si bien es un bar histórico fundado en 1928, no es de los bares Notables de la Ciudad. Por sus mesas han pasado toda clase de intelectuales, ubicado casi en diagonal a La Academia, a dos cuadras de lo que fue La Paz, Ondine, Astral y Pernambuco. Además, funciona desde antes que se creara el obelisco de la Ciudad.

Quienes llevan adelante el local son Gabriel García, segunda generación de gastronómicos y Nicolás Marqués, tercera generación. Sin embargo, el creador de La Ópera es José García, padre de Gabriel, que se hizo cargo del bar en el año 1972 y desde hace 50 años esta familia se encarga de La Ópera.

Ellos fueron quienes decidieron seguir con la continuidad del bar Notable La Giralda cuando cerró en el año 2018, en ese momento alquilaron el lugar y se quedaron con la marca. Para ese momento, realizaron una gran inversión y reformaron el local dándole valor al restaurante histórico, uno de los bares más buscados por su chocolate con churros. En el transcurso de la obra tuvieron que pasar por la pandemia con el local cerrado y recién el 2021 pudieron reabrirlo. En este 2022, aprovechan la alianza de marcas y abren un take away de La Giralda sobre la avenida Corrientes.

En este nuevo ciclo, buscan renovar el público, sumar nuevos clientes en estas épocas en las que la pandemia cambió casi todos los hábitos. Desde mañana los vecinos podrán compartir momentos en el nuevo bar La Ópera.

Related posts

Covid19: El documento oficial para viajar al exterior es la credencial digital Mi Argentina

Nuevo Ciclo

El barrio Rodrigo Bueno tendrá una nueva Posta Sanitaria

Hernán Vizzari

CABA: Registró la menor cantidad de víctimas fatales en un día desde que comenzó la pandemia

Hernán Vizzari

Anunciaron nuevas flexibilizaciones para bares, restaurantes, cines y espacios culturales porteños.

Boedo Web

“Un día en la tierra”, una muestra ambiental en un museo porteño

Elizabeth Machado

“Hoy se arregla el mundo”, la nueva película de Leo Sbaraglia

Elizabeth Machado