• Inicio
  • CABA
  • “Puede haber alguna demora” en la carga de datos, dijo Quirós
CABA Carga de datos Fernan Quiros NOTICIAS Pandemia Sociedad

“Puede haber alguna demora” en la carga de datos, dijo Quirós

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que en la carga de datos, “puede haber alguna demora”.

Esta mañana, en la conferencia de prensa que da habitualmente para brindar detalles de la pandemia, explicó acerca de esta demora en la carga de datos, relativos a la cantidad de nuevos casos, e incluso de fallecidos, por el covid19.

El titular de la cartera de sanitaria de la ciudad, dijo que la carga de datos sobre la pandemia es una problemática que se registró a nivel mundial y confirmó que existen demoras.

Así es como, Fernán Quirós, desde la conferencia de prensa, realizada desde la sede de gobierno ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios, reconoció que «puede haber alguna demora» en la carga de datos de contagios y fallecimientos. El Ministro argumentó que «esta es una pandemia que ha puesto de rodillas a todos los sistemas de salud y de reporte del mundo y Argentina no es ajeno a eso».

Según consigna el portal de noticias Minuto Uno, el ministro reconoció: “Por supuesto que en el pleno pico de la pandemia puede haber alguna demora. Todos los países han tenido dificultades para mantener en tiempo y forma los reportes, y la Argentina no es ajeno a eso«.

En tanto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se sumaron 100 personas que se dedican a cargar datos para apoyar a los efectores privados.

Pero esta problemática no solo se da en territorio capitalino, sino que ya había ocurrido en la Provincia de Buenos Aires. En ese momento, Quirós había excusado al Gobierno bonaerense al decir que «esta pandemia que tiene una magnitud que sobrepasa la capacidad de todos».

Por otra parte, el pasado lunes 5 de octubre, el ministro bonaerense Daniel Gollan dijo que «entre el 1 y el 24 de septiembre (en la Ciudad) se cargaban 37 pacientes por día, fallecidos. Después de que nosotros hicimos el anuncio, (cargan) 59 de promedio diario, casi el 90% más», al referirse al sistema de carga de la Ciudad de Buenos Aires.

Y agregó que «esto va a seguir así, no porque sea responsabilidad de un ministro, porque la ciudad de Buenos Aires no tiene los sistemas informáticos que desarrollamos en la provincia de Buenos Aires, el certificado de defunción digitalizado y el sistema de gestión de camas».

En esa oportunidad, el ministro Gollan aseguró que en la Provincia «tenemos los datos al día. Alguna prensa lo transformó en un dato negativo, pero es un dato extraordinario a nivel mundial. A todas las provincias les va a pasar que tendrán que ir mostrando sus datos, tendrán que apurar a sus efectores para que carguen».

The post “Puede haber alguna demora” en la carga de datos, dijo Quirós appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

“No hay indicios que permitan pensar que la cantidad de casos va a bajar”, dijo un especialista

Nuevo Ciclo

La increíble firma en el DNI de un fanático de Independiente que se volvió viral – 30/05/2018

Postergan una vez más la mudanza del Mercado de Hacienda de Liniers hasta fin de año.

Boedo Web

Para el GCBA “La ocupación de camas de terapia intensiva es lo que más preocupa”

Nuevo Ciclo

La Defensoría del Público crea NODIO

Elizabeth Machado

Tomarán colegios en apoyo de la legalización del aborto