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Proponen que Villa Devoto se convierta en un Distrito del Vino

El proyecto presentado en la Legislatura Porteña, propone que el barrio porteño de Villa Devoto se convierta en uno de los distritos del vino de la Ciudad.

La iniciativa busca promover el desarrollo económico mediante el otorgamiento de beneficios impositivos a quienes realicen inversiones destinadas a generar espacios para llevar adelante actividades relacionadas a la industria vitivinícola. En ese conglomerado ingresa todo lo relacionado a la producción y distribución de vinos, bodegas, vinotecas, cavas, centros de enseñanza, formación y capacitación sobre el producto, entre otros. También promueve la recuperación de predios ubicados sobre la avenida San Martín que eran utilizados como depósito y logística; allí se podría instalar un museo del vino o espacios para realizar actividades relacionadas a la vitivinicultura.

Dicho distrito estaría comprendido por las calles 12 de Octubre, Espinosa, Biarritz, avenida San Martín, Carlos Antonio López, General Paz, Cervantes, Tinogasta, Emilio Lamarca, Ricardo Gutiérrez, Alfredo Bufano y Terrero. Según las previsiones, se espera que en septiembre se apruebe el proyecto y, a partir de ahí, comiencen a recibirse los proyectos de los inversionistas para iniciar las construcciones o remodelaciones. Antes de fin de año podrían comenzar los primeros trabajos.

José Luis Giusti, Ministro de Desarrollo Económico, en diálogo con el diario La Nación, dijo que “La ciudad se transformaría en una especia de ventana o kilómetro cero para que porteños y turistas, nacionales o extranjeros, puedan apreciar de cerca lo que significa la industria del vino en términos industriales, económicos y gastronómicos. Sería un punto de partida para trasladar ese impulso a las provincias, más allá de lo que significa la generación de empleo en Villa Devoto y todo el desarrollo que pueda generar alrededor de la industria”.

En tanto, el proyecto señala que “La estrategia de internacionalización del Distrito del Vino se orienta a generar acciones de inserción internacional, capacitación en comercio exterior, fomento a la asociatividad exportadora, provisión de inteligencia competitiva, planes de primera exportación, así como cualquier otra iniciativa que impulse el desarrollo de mercados externos”.

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