• Inicio
  • Barbijos
  • Promueven el uso de los barbijos inclusivos en todas las sucursales del Banco Ciudad.
Barbijos NOTICIAS Salud

Promueven el uso de los barbijos inclusivos en todas las sucursales del Banco Ciudad.

En el marco de la pandemia por el coronavirus en el país, el uso obligatorio del tapabocas o barbijos, resulta ser una de las herramientas principales de protección para evitar los contagios. La Fundación Banco Ciudad busca promocionar el uso de los barbijos transparentes, que faciliten la lectura de los labios para las personas sordas o hipoacúsicas, permitiendo la inclusión y la igualdad de oportunidades en nuestra sociedad. Por este motivo, el Banco Ciudad se suma a esta iniciativa, y dispondrá del uso de estos barbijos inclusivos en sus 400 empleados, en todas sus sucursales y oficinas de atención al público, dentro del Distrito porteño.
Por otra parte, la Fundación Banco Ciudad, donará barbijos transparentes en los comercios de los barrios de cercanía, con el objetivo de concientizar a los responsables de los locales y vendedores, sobre la vital importancia del uso de este tipo de tapabocas, con un plástico transparente en el medio que permite ver los labios, para eliminar toda barrera de comunicación en la población de hipoacúsicos, que en nuestro país se estima que son alrededor de un millón de personas.
En el día de ayer, el Gobierno porteño junto a la Fundación de Ayuda al Niño con Discapacidad Auditiva, repartieron 1.500 barbijos inclusivos a los vecinos de la Ciudad, al celebrarse el Día Nacional de las Personas Sordas. Todos los 19 de Septiembre se conmemora en nuestro país, el Día del sordo, y se realizan diversas actividades con el fin de sensibilizar a la sociedad acerca de la no discriminación, y fomentar la integración de las personas hipoacúsicas.
En el contexto actual de la pandemia, el uso del tapabocas o barbijos transparentes, ayudan ampliamente a la comunicación. Según detallaron los Funcionarios porteños, es primordial ponerse en el lugar del otro, en esta etapa tan delicada que estamos atravesando, y esta propuesta que está dirigida a la inclusión de las personas sordas o con dificultades auditivas, facilitan una mejor atención y comunicación.
Diversas Organizaciones que luchan por los derechos de la comunidad sorda, y todas aquellas personas que tienen algún tipo de dificultad auditiva, reclamaron que el uso del barbijo cubriendo por completo la boca, resulta ser una doble barrera para ellos, porque no solo distorsiona el sonido, dificultando aun a quienes tiene buena audición comprender lo que se les esta diciendo, sino que impide leer los labios, que en algunos casos es fundamental. Por este motivo, exigen que todos los trabajadores en servicios esenciales, como policías, personal de la salud, cajeros de supermercados, utilicen este tipo de barbijos inclusivos o mascaras faciales, para poder leer los labios o gestos, y que el uso del tapabocas común, no sea una barrera mas de comunicación para ellos.

Related posts

Día Internacional del Síndrome de Asperger

Agrupación Medios de Cercanía

Marcha atrás en el regreso de los vuelos de cabotaje

Nuevo Ciclo

La legislatura Porteña tratará la exención impositiva para el sector gastronómico

Nuevo Ciclo

Villa Lugano: Piden al GCBA que finalice las obras del Hospital Grierson

Nuevo Ciclo

AFA: Comenzó la campaña de Donación de Plasma

Elizabeth Machado

CABA: Artesanos se movilizarán para pedir que se reabran las ferias

Nuevo Ciclo