• Inicio
  • colegios porteños
  • Presentaron el Protocolo definitivo para la vuelta de las clases presenciales en las Escuelas porteñas.
colegios porteños Interes General NOTICIAS

Presentaron el Protocolo definitivo para la vuelta de las clases presenciales en las Escuelas porteñas.

Este jueves 11 de Febrero, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aries presentó el Protocolo aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación, para el regreso de las clases presenciales en las Escuelas públicas y privadas, el próximo miércoles 17 de Febrero. Según explicaron las Autoridades porteñas, el nuevo ciclo lectivo 2021 no será el mismo que se interrumpió en Marzo del 2020 a causa de la pandemia por el coronavirus, sino que será una Escuela nueva y adaptada a las normas de seguridad, higiene y prevención que requiere el Protocolo vigente. Por otra parte, la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña señalo que ante un caso sospechoso o confirmado de Covi-19 en algún establecimiento educativo de la Ciudad, no se cerrarán las Escuelas ni tampoco se suspenderá las clases, en ningún caso.
El comienzo del ciclo lectivo 2021, con la vuelta a las clases presenciales será de forma progresiva y escalonada, el 17 de Febrero retornarán los Jardines Maternales con los niños de 45 días a 5 años (Preescolar), los tres primeros grados del nivel primario y modalidad especial, y los dos primeros años del nivel secundario. A partir del lunes 22 de Febrero, regresarán los estudiantes de los grados restantes del nivel primario y modalidad especial. El lunes 01 de Marzo será el turno para los estudiantes de los años restantes del secundario y Escuelas técnicas. El 08 de Marzo volverán a clases los alumnos de las Escuelas para adultos, y el por último, el 22 de Marzo los terciarios, y los Institutos de Formación Docente.
Desde el comienzo de las clases, se habilitará una línea telefónica exclusiva con el Ministerio de Educación porteño, para que los Directivos de cada Institución educativa de la Ciudad, pueda consultar ante cualquier duda con respecto a la implementación del Protocolo. Cabe aclarar, que este año quedo suspendido el acto de inauguración de inicio de clases. Por otra parte, se les tomará la temperatura a todos los estudiantes al ingresar, se mantendrá la distancia social de 1,5 metros, el tapabocas será obligatorio en todas las aulas, y los docentes darán clases con la máscara de acetato puesta. Habrá dispensers de alcohol en gel, las burbujas sociales serán por cada grado, sala o curso, las puertas y ventanas se mantendrán abiertas para garantizar la renovación del aire. Los recreos serán en horarios y espacios específicos, para que no haya contacto entre las diferentes burbujas. Las clases de educación física y música, serán bajo las normas de seguridad de un Protocolo especial.
Además habrá cortes de calles parciales en las Escuelas, durante el ingreso y egreso, con Agentes de Prevención para proteger a los chicos y a los padres que llevan a sus hijos a las Escuelas de la Ciudad.

Related posts

Radio Amep lanza una campaña solidaria

Nuevo Ciclo

Cantando por un Sueño 2020, la nueva apuesta de Marcelo Tinelli

Nuevo Ciclo

Se viene un show de Valeria Lynch por streaming

Nuevo Ciclo

Un finalista olímpico que se reinventó en la pandemia

Nuevo Ciclo

Juan B. Justo y Córdoba estárán cortadas por 45 días

Agrupación Medios de Cercanía

Fernán Quirós: “La disminución de circulación de gente demuestra que la ciudadanía acompañó la medida”

Nuevo Ciclo