• Inicio
  • Interes General
  • Por la agresión que sufrió un médico, en las UFUs habrá paro por tiempo indeterminado
Interes General NOTICIAS

Por la agresión que sufrió un médico, en las UFUs habrá paro por tiempo indeterminado

Así lo anunciaron las autoridades de la Asociación de Médicos Municipales.

El fin de semana, un médico a cargo de la Unidad Febril de Urgencia (UFU) del Hospital Donación Francisco Santojanni, sufrió agresiones por parte de un paciente que esperaba realizarse un hisopado.

Por estos hechos, la Asociación de Médicos Municipales (AMM) decidió que esa UFU (Unidades Febriles de Urgencia), realice un paro por tiempo indeterminado.

En tanto, se dio a conocer el comunicado escrito el sábado por la tarde por parte de las autoridades de la Asociación de Médicos Municipales, que decía que “Ante los hechos de violencia manifestados en las últimas horas en las UFU y ante la falta de respuesta ejecutiva de las autoridades, la AMM decidió que nuestros colegas suspendan la atención en las mismas hasta tanto se tomen las medidas de seguridad solicitadas que garanticen un escenario seguro”.

Y agrega que “Las guardias solo realizarán hisopados a pacientes con criterios de internación”, y luego concluye: “La AMM también decreta la continuidad de las medidas gremiales que irán en aumento en función de la respuesta obtenida. Este cese de actividades de las UFU es necesario para preservar la integridad de nuestros colegas”.

A su vez, Jorge Gilardi, médico y presidente de la AMM, explicó que “En la jornada de ayer nosotros habíamos solicitado que no se habilitaran los testeos porque había poca capacidad y podía derivar en este tipo de cuestiones que terminaron sucediendo. Un hombre enojado, que no se pudo testear, pidió la presencia del responsable de la UFU del Santojanni y cuando vino el doctor Swarman le pegó una trompada que lo dejó sentado en el piso y con la nariz rota”.

Por su parte, desde el Gobierno Porteño, aseguraron que las UFUs siguen funcionando.

En este sentido Jorge Gilardi, también recordó que las Unidades Febriles de Urgencia no trabajan los domingos y que, el lunes se abrirán únicamente si se garantizan las medidas de seguridad para el personal de salud.

Related posts

Ya están los ganadores del Encuentro de Arte Urbano de Mayo

Agrupación Medios de Cercanía

Abrió el primer “Cripto Café” de la ciudad.

Boedo Web

CABA: Cierran 250 supermercados chinos e irían al interior del país

Elizabeth Machado

Palermo: Larreta impulsa el Paseo Gigena, que tendrá un polo gastronómico y un parque público

Nuevo Ciclo

La Ciudad registró un descenso sostenido de contagios en los últimos diez días.

Boedo Web

Este jueves llega LA NOCHE DE LAS HELADERÍAS

Elizabeth Machado