Barrio Olimpico denuncias Legisladores Porteños NOTICIAS Sociedad

Por denuncias de los vecinos, legisladores recorrieron el Barrio Olímpico

Los Legisladores Porteños del Frente de Todos, decidieron realizar una recorrida por el Barrio Olímpico, luego de las denuncias de los vecinos.

Luego de conocer las denuncias de los vecinos del barrio, por problemas de infraestructura e irregularidades en el proceso de adjudicación, algunos legisladores, decidieron visitar personalmente el Barrio Olímpico para escuchar las demandas de los vecinos, al parecer «el Puerto Madero del Sur está en estado de abandono», advirtieron.

En el recorrido estuvieron presentes los legisladores Claudio Ferreño (Presidente de Bloque), Cecilia Segura, Claudia Neira, Laura Velasco, Lucía Cámpora; y las comuneras, Eliana Nuñez y Nayla Loitegui recorrieron el Barrio Olímpico para acompañar a las y los vecinos en sus reclamos.

Dentro de las denuncias se contemplan: problemas edilicios, filtraciones, pisos levantados y revestimientos mal colocados, tarifazos en el servicio de energía eléctrica, problemas en los desagües, aumentos en las cuotas UVA, problemas en las entregas de las unidades, obras de reparaciones en edificios aún sin entregar y espacios verdes tapiados y cerrados.

Estos son algunos de los problemas que están sufriendo los vecinos del Barrio Olímpico, a sólo 2 años de que se les hayan adjudicado los departamentos.

En este sentido, la legisladora Cecilia Segura indicó que “se construyeron 1050 viviendas, cuando en los costos y en el proyecto original estaban previstas 1200. Además, aún no se han entregado 297 departamentos e incluso hay un edificio entero sin adjudicar porque hubo graves problemas de infraestructura y ahora está en reparación ¿Por qué la empresa no se hace responsable de esas fallas de construcción y de los gastos que implica repararlas? Queda claro que los altos costos de este megaproyecto no se condicen con la calidad de las viviendas. Están jugando con el sueño de la casa propia de cientos de familias”.

Y agregó que en relación a las empresas constructoras y el Gobierno de la Ciudad, que “tienen que asumir su responsabilidad y darles una solución a quienes continúan pagando y esperando su casa”.

Por otra parte, Lucía Cámpora manifestó: “El Gobierno de la Ciudad tiene que dar una respuesta a los vecinos y vecinas del barrio: hay problemas graves de infraestructura, de mantenimiento de los espacios y con el proceso de adjudicación. Lo primero que hay que hacer es generar una mesa de trabajo en la que alguien del Gobierno porteño se haga cargo de dar respuestas porque hoy pareciera que la prioridad del Jefe de Gobierno es hacer negocios con los predios que quedan en lugar de resolver la situación de quienes ya se mudaron.”

 

 

 

 

The post Por denuncias de los vecinos, legisladores recorrieron el Barrio Olímpico appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

LAS SEÑALES TELEVISIVAS DE LAS PROVINCIAS CEDEN SU ESPACIO EN MIRADOR PARA EMITIR 14 HORAS DE PROGRAMACIÓN DE “SEGUIMOS EDUCANDO”

Se lanzará la quinta edición del ATP

Nuevo Ciclo

¿Cómo es el procedimiento para detectar el covid19?

Nuevo Ciclo

Con un 70% de camas ocupadas en CABA, llega otro día record de casos

Elizabeth Machado

«No creo en un algoritmo, creo en la magia del amor»

Yo grafiteo, tu grafiteas, o cómo hacer arte urbano

Agrupación Medios de Cercanía