• Inicio
  • CABA
  • Parque Avellaneda: Detuvieron al matrimonio “roba ruedas”
CABA detención Interes General MATRIMONIO NOTICIAS PARQUE AVELLANEDA ROBA RUEDAS

Parque Avellaneda: Detuvieron al matrimonio “roba ruedas”

La pareja que conforman Sergio y Mariana fueron arrestados por la Policía de la Ciudad ya que habían sido registrados por una cámara mientras buscaban desarmar las ruedas de un auto en Lomas del Mirador. Los capturaron por el auto en el que se movían, donde la policía encontró 11 neumáticos en su baúl.

Atacaban de forma quirúrgica, con una velocidad inusitada en 30 segundos robaban las ruedas de un automóvil estacionado. Así se los pudo observar en un video donde en ese tiempo se hacían de dos ruedas de un auto estacionado en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, que se hizo viral en redes sociales en febrero de este año.

Tras varias semanas de investigación, la Policía de la Ciudad detuvo a la pareja que integraban Sergio Mereles y Mariana Zagha en el barrio porteño de Parque Avellaneda tras una causa abierta a cargo de la jueza Paula González. 

Fue por una serie de robos de ruedas de autos con acción similar, que fueron denunciados en la misma zona, que llamó la atención de los investigadores y comenzó la búsqueda por parte de la policía. Los efectivos de la Comisaría Vecinal 9 C de la Policía de la Ciudad iniciaron una investigación que culminó con los dos delincuentes apresados.

Al entrevistar a los damnificados de los robos y vecinos de la zona, los oficiales notaron un patrón, en varias denuncias estaba involucrado un auto Chevrolet Agile de color blanco que era manejado por un hombre de aproximadamente de 1,70 metros de altura y de contextura física robusta junto a una mujer.

Con estos datos, el personal policial porteño fue alertado sobre la posibilidad de que este hombre pudiera estar merodeando la zona. Haciendo un rastrillaje en la zona los efectivos encontraron el Agile blanco estacionado en doble fila en el cruce de las calles White y Garzón, junto a un utilitario Peugeot Partner gris, y el conductor del auto coincidía con la descripción del hombre buscado.

En ese momento, el auto fue rodeado y los policías hicieron descender a los conductores de los autos, requisaron los vehículos en presencia de testigos y, en la parte trasera de la Partner, encontraron en total 11 ruedas completas, con llantas y cubiertas.

De esta manera, Sergio Mereles, de 38 años, ex empleado de una concesionaria automotriz y empleado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 2014 y 2016, con domicilio a apenas una cuadra de la esquina donde fue capturado, quedó detenido junto a Mariana Grisel Zhaga, de 19 años, con domicilio en el barrio porteño de Flores.

Además, cuando los policías chequearon las cédulas de los vehículos se corroboró que ambos estaban a nombre del padre de Mereles. Esos dos autos fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia.

La pareja quedó detenida y los trasladaron a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad de la zona por intermedio de la orden de la jueza González del Juzgado Nacional Criminal y Correccional N°7. A su vez, la magistrada dispuso una consigna policial en sus domicilios y aún no se descartan nuevos procedimientos en la causa.

Related posts

Podcast: El nuevo formato de contenido de audio

Elizabeth Machado

Marcha para pedir justicia por Lucas González

Elizabeth Machado

Buscan incentivar económicamente a los Hoteles porteños que quieran reconvertirse en Residencias estudiantiles.

Boedo Web

Sumaron una nueva Ciclovia sobre la Avenida Jorge Newbery.

Boedo Web

El “Distrito del Vino”: Iniciativa aprobada en Legislatura

Elizabeth Machado

El Consejo Federal de Educación analiza el regreso a las aulas

Elizabeth Machado