• Inicio
  • AGRONOMIA
  • Parque Agronomía: Reabrió después de 17 meses de permanecer cerrado
AGRONOMIA Interes General NOTICIAS PARQUE PARQUE AGRONOMIA Reapertura

Parque Agronomía: Reabrió después de 17 meses de permanecer cerrado

Tras permanecer 17 meses cerrado por la pandemia, el Parque Agronomía reabrió sus puertas al público.

La reapertura se realizó el sábado 29 de agosto, lo que fue toda una sorpresa para los vecinos, ya que estaba previsto para este martes.

El anuncio de la reapertura lo habían hecho desde la FAUBA, y según señalaron iba a ser en principio el martes 1 de septiembre. Sin embargo, dado que por el momento, el Parque Agronomía solo abrirá sus puertas los fines de semana, en el horario de 7 a 20:30 horas, decidieron adelantarse unos días.

En este sentido, la facultad difundió un comunicado la semana pasada y colocó carteles en los ingresos, que indican que, “En el marco de una apertura gradual por motivos de pandemia, a partir de este sábado se abre el predio para ingreso peatonal los fines de semana de 7 a 20.30”.

Rodrigo García, vecino y miembro del Movimiento Agronomía Abierta, en diálogo con Clarín, explicó que “Ahora que podemos entrar, tenemos una sensación de subibaja. Por un lado, estamos re contentes porque podremos volver a usar el predio. Por el otro, la medida sigue siendo tan arbitraria y poco informada, que nos genera mucha incomodidad”.

Por esto es que las vecinas y vecinos nucleados en el Movimiento Agronomía Abierta volvieron a insistir con la necesidad de contar con un plan de manejo consensuado entre las autoridades de la FAUBA y la comunidad en general.

Dentro del contexto de la pandemia, el parque había cerrado al principio de la cuarentena, pero seguía sin reabrir incluso una vez levantadas las restricciones en espacios públicos al aire libre.

En la actualidad la facultad está abierta sólo para docentes y aún es materia de estudio el tema de los exámenes, ya que aún no se sabe si volverán a ser presenciales o continuarán siendo virtuales.

A su vez, la Feria del Productor al Consumidor, que funcionaba en el Parque Agronomía antes de la pandemia, tampoco se sabe si volverá a ser parte del predio.

La reapertura del parque, fue reclamada por los vecinos hasta llegar a la Legislatura, y en mayo se aprobó por unanimidad un proyecto de declaración para que las autoridades de la Ciudad y de la UBA coordinaran esfuerzos para admitir el ingreso a todo público, impulsado por la diputada Laura Velasco del Frente de Todos, quien señaló: “No tenemos certeza de que se haya dado una solución definitiva para asegurar los recursos para conservar este espacio. En el proyecto instamos a que hubiera algún tipo de acuerdo en ese aspecto”.

 

 

 

 

Related posts

Netflix: Se estrena la serie sobre el caso María Marta García Belsunce

Elizabeth Machado

Legalización del Aborto: obtuvo dictamen y hoy se debate en Diputados

Elizabeth Machado

En la Ciudad podrían quitar la obligatoriedad del barbijo

Elizabeth Machado

Un domingo lleno de propuestas para chicos y chicas en la Ciudad

Nuevo Ciclo

Larreta: Este lunes habrá “clases presenciales” en las escuelas porteñas

Nuevo Ciclo

La tradicional Panadería “La Pompeya” fue declarada Sitio de Interés Cultural por la Legislatura porteña.

Boedo Web