AGRONOMIA CABA Interes General NOTICIAS REAPERTA

Parque Agronomía: Continúan los reclamos

Los vecinos reclaman que reabran el Parque Agronomía totalmente, y liberen los accesos internos.

“Que libren los accesos y retiren los alambrados” dijeron los vecinos del barrio, unidos en la agrupación “Agronodetodxs”, y agregaron que “Estos portones violan el estatuto del rectorado de la UBA y los códigos de Urbanización de la ciudad. Cuando una institución pública cree que es privada pasan estas cosas”.

En este sentido, el pedido de reapertura del Parque Agronomía lleva meses y se incrementó a medida se que flexibilizaron las restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus.

Anteriormente los vecinos pedían la reapertura de este enorme espacio verde, que fue cerrado por la pandemia, y pesar de que la ciudad fue flexibilizando otras actividades, el parque continuaba cerrado.

Ahora, en cambio, ya que las puertas de ingreso ya se reabrieron al público, las quejas apuntan contra los alambrados y espacios vedados del parque.

Por todo esto, el pasado domingo, para seguir dándole fuerza al reclamo, vecinos y vecinas se reunieron dentro de Agronomía para dejar consignas, visibilizar y definir pasos a seguir. “Reclamamos que libren los accesos y retiren los alambrados de los diferentes espacios verdes”, dijeron desde Agronodetodxs.

Por otra parte, desde la cuenta “Agrono de Todos” de Instagram, de Movimiento Agronomía Abierta, señalaron que “Las autoridades de la Universidad de Buenos Aires habilitaron el ingreso del público general al #ParqueAgronomía de lunes a domingo, pero ¿cuánto hay de accesibilidad verdadera en todo esto?”

Y agregaron: “Cinismo e hipocresía no son los valores del Movimiento Agronomía Abierta. Con mucho dolor, y no sin sorpresa, nos cansamos de denunciar estas últimas semanas las maniobras ilegítimas e ilegales por parte de las autoridades de las facultades de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires desde que abrió el Parque de #Agronomía, y antes también”.

Related posts

CABA: La contaminación subió a los niveles pre-pandemia

Hernán Vizzari

En comercios y supermercados, hubo inspecciones para controlar precios

Nuevo Ciclo

Planean la 13º edición del Programa porteño “Buenos Aries Playa”.

Boedo Web

Nuevas medidas de restricción ante el avance de la segunda ola

Elizabeth Machado

Coronavirus en Argentina: los supermercados estarán abiertos hasta las 20 horas

Agrupación Medios de Cercanía

Turistas: Protocolos y controles

Nuevo Ciclo