• Inicio
  • Ataque
  • Palermo: Atacaron el bar Maricafé de la comunidad LGBTQ+
Ataque COMUNAS NOTICIAS palermo

Palermo: Atacaron el bar Maricafé de la comunidad LGBTQ+

Sucedió en la madrugada del domingo, según el registro de las cámaras internas del local, cuando dos hombres intentaron prender fuego el local “Maricafé” en el barrio porteño de Palermo. Las imágenes con el foco de fuego iniciado en la puerta del bar se viralizaron desde las redes sociales de @maricafeok. Por su parte, el dueño del local gastronómico afirmó que seguirán abiertos y dijo “Cuando alguien pregunte por qué el orgullo: es por esto y mucho más”

La librería y bar de la comunidad LGBTIQ+ “Maricafe”, ubicada en Honduras y Francisco Acuña de Figueroa, ubicado dentro del barrio porteño de Palermo, sufrió un ataque este fin de semana cuando dos hombres iniciaron un foco de incendio. Sucedió durante la madrugada del domingo y se viralizaron las imágenes publicadas en la cuenta de twitter del comercio que fueron tomadas por las cámaras de seguridad.

El domingo a las 8.30 horas cuando un empleado intentó abrir el bar se encontró con los restos del incendio que se extinguió solo.

En las imágenes del video se puede observar cómo dos hombres colocan una almohada para que el fuego ingrese al local y destruya el bar del colectivo LGBTIQ+. La cuenta @maricafeok posteó el video con esta frase “Esto fue lo que sucedió esta madrugada, a las 5:23 AM frente a nuestro local sobre Avenida Honduras 4096, Palermo. Ningún otro local de la zona sufrió algo parecido. Recuerden que cuando alguien pregunte por qué el orgullo: es por esto y mucho más”

El bar de la comunidad LGBTIQ+ fue el único bar de la cuadra que fue atacado por lo que, entonces, entienden que lejos de ser un hecho policial más, el intento de incendio resulta un claro ataque homofóbico. Desde el negocio comentaron que no fue un ataque masivo ni algo de la zona, ya que a “ningún otro local de la zona padeció algo parecido”, además realizaron un comunicado en las redes sociales donde agregaron que “Maricafé siempre de pie y esperándolxs como siempre en nuestra familia lgbtiq+ & amigxs”.

Por su parte, organizaciones del colectivo de la diversidad sexual, organismos y funcionarios usaron este lunes sus redes sociales para repudiar el ataque a Maricafé y exigieron justicia por este hecho que calificaron como un ataque de odio.

En tanto, Pablo, el propietario de Maricafé dijo en diálogo con C5n: “El ataque fue en nuestro local. Fuimos a hacer una denuncia para ir a fondo. No tenemos miedo. Es un espacio que cuidamos. Hay muy pocos lugares diurnos de la comunidad LGBTIQ+ en Buenos Aires”.

El dueño del bar también anunció que ya realizaron la denuncia policial correspondiente y que se solicitó la intervención de la Defensoría LGBT de la Ciudad de Buenos Aires. En estos momentos interviene la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº5, a cargo del doctor Miguel Ángel Ramón Kessler quien dispuso las actuaciones por “averiguación de daño, incendio e intimidación”.

Related posts

Parque Indoamericano: Se renovó el Paseo de las Malvinas

Elizabeth Machado

Saavedra: Un mural participa de un evento internacional de graffiti y NFT

Nuevo Ciclo

Se realizará el “Ruedatón Julio 20” en la Costanera Norte.

Boedo Web

Se estrena “Las Irresponsables” en el Teatro Astros

Elizabeth Machado

Presentaron un Plan para digitalizar gestiones y simplificar trámites en la ciudad

Nuevo Ciclo

Las estaciones de tren de La Paternal y Villa Crespo las terminará el gobierno nacional

Nuevo Ciclo