Ademys Coronavirus Docente NOTICIAS Sociedad

Otro docente de CABA murió por coronavirus

El docente Sergio Vicino, de la Escuela Técnica Nº 17 D.E. 13 Cornelio Saavedra, del barrio porteño de Parque Avellaneda, murió por coronavirus.

Según señala un comunicado del gremio docente ADEMYS “Sergio Vicino iba todos los días a la escuela desde febrero. Una escuela en la que es imposible cumplir los protocolos, en la que las aulas de taller no tienen ventilación, en la que no se realizaron obras, en la que no se informan los contagios y casos sospechosos”.

En tanto, el comunicado difundido por Ademys, continúa: “Con mucha tristeza y mucha bronca informamos que falleció por Covid, Sergio Vicino profe de taller del ET 17 DE 13, el Saavedra”

Esta triste noticia, llega en momentos en que se generó un debate entre el Gobierno Porteño y el de la Nación por las clases presenciales, dentro del marco de una escalada de casos de covid, en Capital Federal, y por el cual crecen los contagios de nenas y nenes.

“Sergio iba todos los días a la escuela desde febrero. Una escuela en la que es imposible cumplir los protocolos, en la que las aulas de taller no tienen ventilación, en la que no se realizaron obras, en la que no se informan los contagios y casos sospechosos. Sergio se contagió a principios de abril y hoy lo llora su familia, sus compañerxs y amigxs”, publicó el sindicato docente.

En el comunicado, se preguntan: “¿Cuántxs más tendremos que morir? ¿Cuántxs para que se implementen las medidas evidentes? ¿Para qué se termine la prioridad de los negocios, los votos y la mezquina y absurda disputa politiquera?”

Y agrega el escrito: “No nos resignamos a morir así. No nos cansamos de decir que estas muertes podrían evitarse. Que no somos números. No nos resignamos. Vamos a pelearla a fondo, por nuestra salud, nuestra vida, la de nuestras familias, de las de nuestros pibes y pibas. Y por todxs los compañerxs muertos que hoy deberían estar”.

El caso de Vicino se suma al de otros docentes, un auxiliar y un preceptor que fallecieron por coronavirus en las últimas semanas.

En tanto, un analista advirtió que la franja etaria de 0 a 9 años es la única que sigue creciendo en el distrito capitalino, mientras que las demás comenzaron a estabilizarse ante la implementación de restricciones a la circulación que no tienen que ver con la edad escolar.

Por su parte, el Senador Provincial, Martín Barrionuevo, quien realiza análisis y estadísticas acerca de la pandemia, desde la llegada del covid a nuestro país, señaló, a través de su cuenta de la red social Twitter, que “El único rango etario que sigue creciendo, aún con menos carga, es el de los niños de 0 a 9 años. Las restricciones a la nocturnidad bajan los contagios en adolescentes y jóvenes”.

Related posts

Medio ambiente: Se aprobó la denominada “Ley Yolanda”

Elizabeth Machado

Dalia Gutmann estrenó su obra en el Teatro Maipo

Nuevo Ciclo

Comenzó la Campaña de Vacunación Antirrábica gratuita a domicilio, en el Bajo Flores.

Boedo Web

«Posporno» y escándalo en la Universidad de Villa María

Pedía plata en Facebook para su hija enferma y la gastaba en ropa y restaurantes

El Consejo Federal de Educación analiza el regreso a las aulas

Elizabeth Machado