• Inicio
  • Anuncios
  • Nuevas medidas para evitar el avance de la posible nueva ola de covid
Anuncios Carla Vizzotti NOTICIAS Santiago Cafiero Sociedad

Nuevas medidas para evitar el avance de la posible nueva ola de covid

Desde el Gobierno Nacional, anunciaron algunas medidas que busca contener la suba de casos de coronavirus en el país.

En este sentido, el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, dieron a conocer medidas sanitarias para que no siga en ascenso la curva de casos de covid, que hace creer que estaríamos ante una nueva ola.

Ambos expresaron la “preocupación” del Gobierno nacional por el “aumento sostenido del número de casos” y la intención de lograr con medidas y recomendaciones “minimizar las posibilidades transmisión del virus”.

Este domingo, Santiago Cafiero y Carla Vizzotti, anunciaron una serie de medidas para frenar el incremento de casos de coronavirus ante “la preocupante situación epidemiológica” que se conocieron en los últimos días mediante “un aumento sostenido del número de casos”.

Además, las medidas se dan en el marco de una posible circulación de turismo llegado el feriado por Semana Santa.

Una de las medidas, contempla la eximición de asistencia del sector público nacional a los lugares de trabajo desde el lunes y hasta el miércoles.

El anuncio fue dado desde la Residencia Presidencial de Olivos, este domingo por la noche, y estuvo encabezado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti. Los funcionarios pidieron, teniendo en cuenta la llegada de Semana Santa, con los riesgos que representa para la circulación del virus, evitar “actividades de alto riesgo” y “reforzar protocolos” de turismo.

“Mañana se realizaran reuniones, entre salud y cámaras de turismo, transporte, aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado, se va a convocar un consejo federal de salud y turismo conjunto para trabajar como siempre, de manera consensuada y federal”, se anunció durante el mensaje.

Asimismo, “el sector público nacional estará eximido desde el lunes y hasta el miércoles inclusive de asistir al lugar de trabajo y deberá cumplir sus tareas de modo remoto o por teletrabajo” precisaron ayer.

“Este verano se movilizaron 12.8 millones de argentinos y argentinas en el territorio nacional” y quedó demostrado que es posible “sostener el turismo con cuidado, con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad”, se recordó en el mensaje.

Los ministros analizarán la situación epidemiológica en Argentina con los expertos Mirta Roses, Ángela Gentile, Gustavo Lopardo, Pedro Cahn, Javier Fariña, Pablo Bonvehi y Tomás Orduna, se informó desde la Jefatura de Gabinete.

 

Related posts

Informe revela que “una de cada cuatro mujeres, tuvo su primer hijo en la adolescencia”.

Nuevo Ciclo

Peaje: desde el 28 de agosto no recibirán más efectivo

Nuevo Ciclo

Buenos Aires distinguida a nivel mundial

Nuevo Ciclo

Servicios Públicos para el fin de semana largo, en la Cuidad Porteña

Nuevo Ciclo

El Ministro de Salud Porteño dio detalles sobre la situación sanitaria

Nuevo Ciclo

Ginés González García: estamos «trabajando en un protocolo más integral” para el futbol

Nuevo Ciclo