• Inicio
  • CABA
  • Nuevamente se tendrá que sacar turno para testearse en algunos centros de CABA
CABA CENTROS DE TESTEO covid19 NOTICIAS Salud TURNOS

Nuevamente se tendrá que sacar turno para testearse en algunos centros de CABA

En la Ciudad de Buenos Aires, ante la suba de casos y de personas que desean testearse, nuevamente se tendrá que pedir un turno previo en los grandes centros desarrollados para esta tarea.

Desde este lunes 13 de diciembre, en la Ciudad de Buenos Aires, habrá que volver a pedir turno para testearse en los 5 grandes centros, debido al incremento de la demanda. Mientras que en los otros 43 centros más pequeños, aún se podrá asistir sin turno.

En este sentido, según consigna la web del Gobierno Porteño, ya se realizaron más de 7 millones de análisis por COVID-19.

En tanto, los 5 grandes centros donde, desde este lunes, se deberá asistir con turno previo, son: La Rural Vehicular, La Rural Peatonal, Parque los Andes, Parque Chacabuco y Villa Devoto.

Estos grandes centros de testeos están habilitados exclusivamente para personas que no presentan síntomas compatibles con la enfermedad pero necesitan realizarse el test de manera preventiva.

Cabe recordar que los grandes centros y dispositivos DetectAR, están destinados a personas que sean contactos estrechos de personas con covid19, vecinos que regresan a la Ciudad luego de las vacaciones; personas en contacto con un familiar de riesgo; entre otros motivos.

Por su lado, las Unidades Febriles de Urgencia (UFU), están habilitados para personas con síntomas compatibles con la enfermedad.

Asimismo, en la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aclara que “El número de centros de testeo disponibles y su capacidad varía en coincidencia con el avance de la situación sanitaria con el objetivo de garantizar la atención de todos los vecinos en cada etapa”.

Estrategia de testeos del GCBA:

48 Centros de Testeo

20 Unidades Febriles de Urgencia (UFUs) anexas a los hospitales públicos.

23 Operativos DetectAR.

Related posts

Rodizio: Será demolida la emblemática parrilla de Costanera norte

Hernán Vizzari

Los restos de Enrique Pinti serán velados en el Multiteatro

Hernán Vizzari

Eliminatorias Mundial Qatar: La selección Argentina venció a Perú

Elizabeth Machado

Villa Urquiza: Pil Trafa tiene su monumento

Elizabeth Machado

CABA: No habrá recolección de residuos el 24 y el 31

Hernán Vizzari

Multitudinaria bicicleteada en homenaje a la ciclista atropellada de Palermo

Nuevo Ciclo