CABA Formación laboral Interes General Ley NOTICIAS

Nueva ley para promover el empleo

El Gobierno de la Ciudad, lanzó un nuevo proyecto para capacitar y formar, con la iniciativa de fortalecer los sectores de la población más vulnerables en el aspecto laboral y social.

Este proyecto fue creado para un Régimen Especial de Prácticas de Formación para el Empleo. El mismo fue impulsado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaria de Trabajo, Industria, y comercio. La idea principal es poder darles herramientas a las personas para la búsqueda de empleo formal, mediante Programas de capacitación teórico/practico, para poder cubrir puestos de trabajo que se requieran.

A través de estos cursos de capacitación, se le brinda al interesado un abanico de posibilidades, para desarrollar habilidades y poder junto con un acompañamiento poder mejorar a la hora de buscar un empleo, y adecuarse a distintos perfiles solicitados en el mercado laboral.

El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti anunció que Desde la Ciudad identificamos que muchos vecinos y vecinas necesitan reconvertir sus habilidades y competencias para acceder a ofertas de empleo en un mercado laboral cada vez más cambiante. Esta ley busca generar sinergia entre el Estado y el entramado productivo local, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de la población”.

El proyecto, prioriza acompañar a mujeres mayores de 40 años que quieran insertarse en el sistema laboral, además a jóvenes que estén en la búsqueda de su primer empleo.

El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, sostuvo que “La formación es la llave para desarrollar un mercado laboral con igualdad de oportunidades. Desde la Ciudad trabajamos día a día en articular acciones conjuntas entre el sector público y el privado, focalizando principalmente en la capacitación de aquellos grupos que tienen dificultad para acceder a un empleo formal”

Las empresas o pymes, públicas o privadas, pueden participar en este programa cumpliendo con algunos requisitos, es necesario que presenten propuestas de capacitación, formación y que posean los conocimientos para implementar este proyecto y responder a las demandas de la empresa.

El Régimen de Prácticas de Formación, va a vincular a personas desocupadas o que quieran cambiar de empleo, formándolas y vinculándolas con las empresas que participen.

Las capacitaciones duraran entre 3 y 6 meses, serán 4 horas por día o 20 semanales, cada persona que concurra, recibirá una suma de dinero fija mensualmente, como” Asignación Estímulo”, que puede ser financiada de manera individual o conjunta con el Gobierno y la entidad formadora. El fin de este programa es que luego de concurrir a las capacitaciones, cada persona pueda incorporarse en los perfiles que fueron formados.

Esta iniciativa está dirigida para crear igualdad de condiciones laborales, las mismas oportunidades y la formación e trabajadores, para poder en el caso de no tener trabajo, poder conseguir uno, y en el caso de quienes quieran ampliar sus conocimientos y buscar algo acorde a sus necesidades y su deseo, sobre todo en los sectores vinculados con la tecnología e innovación.

INFORMES:

www.buenosaires.gob.ar/noticias/nueva-ley-de-practicas-de-formacion-para-promover-el-empleo-en-la-ciudad

(48)

Related posts

CABA: este año los festejos de carnaval serán por streaming

Elizabeth Machado

Colonias de verano con protocolos

Nuevo Ciclo

La Ciudad se ilumina de blanco para recibir el año nuevo

Nuevo Ciclo

Alerta en geriátrico por abuelos con síntomas de coronavirus

Agrupación Medios de Cercanía

Barrio Mugica: Se firmó un convenio de promotoras educativas

Nuevo Ciclo

Reeditan una nueva edición de la Noche de los Museos – Télam