Ciclo Lectivo 2021 educacion Nicolas Trotta NOTICIAS Sociedad

Nicolás Trotta: Esperamos recuperar “aprendizajes que quedaron pendientes”

Lo dijo el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en relación al ciclo lectivo 2021.

El Ministro, en diálogo con la señal de cable TN, dijo: “hemos propuesto un proceso de reorganización pedagógica que garantice los aprendizajes que quedaron pendientes”.

Y agregó, en relación al ciclo lectivo 2021, que espera sea “un año de recuperación de aprendizajes que quedaron truncos por la pandemia de coronavirus”, un año al que calificó de “muy difícil para los argentinos no solo en el ámbito social y económico, si no en los aprendizajes”

Trotta también hablo acerca del regreso a las aulas para el ciclo 2021 y sobre la vacunación. En este sentido aclaró que “no es condición indispensable la vacunación para que se inicien las clases de manera presencial“.

En tanto, el titular de la cartera de educación, afirmó que desde el Gobierno nacional “se pretende que la presencialidad vuelva a ser el ordenador de nuestro sistema educativo” de cara al inicio del ciclo lectivo 2021, y aseguró que en la mayoría de las jurisdicciones las clases comenzarán el 1 de marzo.

Asimismo, precisó: “pretendemos que en el mes de marzo, ya hay 17 jurisdicciones que están comenzando el 1 de marzo, podamos tener todas nuestras escuelas abiertas, podamos garantizar la presencialidad en las aulas con los cuidados necesarios”.

Sobre el próximo ciclo lectivo, Trotta remarcó que “el trabajo que estamos desarrollando con todas las jurisdicciones y con la comunidad educativa, es que la presencialidad vuelva a ser el ordenador de nuestro sistema educativo”.

A su vez, en la entrevista otorgada a TN, Trota señaló que “Nuestro gobierno ha priorizado en el orden la vacunación a maestros y maestras, y eso va a fortalecer estas instancias, aunque es importante dejar en claro que debemos sostener los cuidados en los próximos meses, para lograr que el hemisferio sur, y en Argentina en particular, tengamos indicadores positivos en el campo epidemiológico como tuvo el hemisferio norte en septiembre cuando iniciaron el ciclo lectivo, y eso nos permita una marcada presencialidad en las aulas”.

El Ministro también se refirió a la vacunación de los trabajadores de la educación, cuando explicó que “luego los trabajadores de la sanidad, de las fuerzas de seguridad y los argentinos que están en situación de mayor vulnerabilidad, ya sea por edad o por una enfermedad previa, están los maestros”.

“Somos conscientes que con buenos indicadores epidemiológicos y una vacunación en marcha se fortalece la presencialidad como una estrategia central de cara al ciclo lectivo 2021”, finalizó Nicolás Trotta.

 

Related posts

La nueva plataforma web del programa “Buenos Aires Aprende”

Nuevo Ciclo

“Servir un plato más”: campaña de tres amigos solidarios

Elizabeth Machado

“Sabores de Buenos Aires”, el Festival Gastronómico llega en diciembre

Nuevo Ciclo

El plantel estable del Teatro Colon se sumó como voluntario para asistir a pacientes aislados por coronavirus.

Boedo Web

EFEMÉRIDES DEL MES DE AGOSTO

Nuevo Ciclo

Por el cierre de Glovo, los repartidores hicieron una marcha

Nuevo Ciclo