Alberto Fernández Carne EXPORTACION NOTICIAS Sociedad

Nación suspende por un mes, la exportación de la carne

Debido a que los últimos meses, el precio de la carne tuvo una escalada en su precio, el Gobierno de la Nación, suspendió su exportación durante un mes.

El anuncio lo realizó ayer el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante una reunión representantes del sector exportador de carnes nucleados en el consorcio ABC.

En el encuentro, tambien estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y los representantes del sector exportador de carnes Mario Ravettino, Carlos Alberto Rusech, Gustavo Kahal y Martín Costantini.

Dentro del marco de los aumentos constantes  que se generaron en el precio de la carne vacuna en el mercado interno, desde el gobierno nacional se implementarán una serie de medidas de emergencia, con la finalidad  de mejorar y optimizar funcionamiento del sector, restringir prácticas especulativas, mejorar la trazabilidad de las exportaciones y evitar la evasión fiscal en el comercio exterior.

No obstante, hasta que se puedan definir e implementar dichas medidas, las exportaciones de carne vacuna estarán limitadas durante un período de 30 días.

En la reunión, el Presidente Alberto Fernández, señaló que “Mientras se terminan de implementar tales medidas, las exportaciones de carne vacuna estarán limitadas durante un período de 30 días”.

En este sentido, el primer mandatario, explicó: “Sinceramente no hay ninguna razón, más que el aumento del consumo, para explicar esos aumentos que se dieron en marzo y abril“.

“Celebro que la Argentina exporte carne, pero no que hagan pagar a los argentinos el precio que le hacen pagar por la carne, y que les den una migaja de 8.000 toneladas de carne cuando acá se consumen 200.000”, precisó Alberto Fernández.

Dentro del marco de los aumentos de la carne, y en un contexto de pandemia, el Presidente de la Nación expresó su preocupación, ya que se ve perjudicado ampliamente en el mercado interno.

Asimismo, en el encuentro,   se evaluaron diferentes acciones a implementar con el objeto de restringir prácticas especulativas, mejorar la trazabilidad en el comercio exterior y combatir prácticas de evasión fiscal.

Cabe destacar, que en la actualidad, algunas de esas medidas ya han sido adoptadas y otras serán implementadas en los próximos días.

(48)

Related posts

¿Qué contempla el plan de fases que evalúa el GCBA para salir de la cuarentena?

Elizabeth Machado

Reabren los puestos de parques y plazas

Nuevo Ciclo

Se vacunaron 346.858 personas contra el COVID-19 en la Ciudad Porteña

Nuevo Ciclo

Neuquén: Educación intervino pero la maestra que le hizo bajar los pantalones a los chicos para ver quién se hizo caca sigue en su cargo

Hepatitis C: el virus que lo causa ya se puede detectar

Elizabeth Machado

Pandemia: Las ventas minoristas cayeron fuertemente en el AMBA

Nuevo Ciclo