• Inicio
  • CABA
  • Museo del cine: inauguran la exposición “Bemberg, las ideas hay que vivirlas”
CABA cine Cultura MARIA LUISA BEMBERG MUSEO DEL CINE NOTICIAS

Museo del cine: inauguran la exposición “Bemberg, las ideas hay que vivirlas”

A cargo del Ministerio de Cultura de la Ciudad se realizará esta tarde a partir de las 18:30 horas la inauguración de la exposición “Bemberg, las ideas hay que vivirlas” en el Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken”, ubicado en la calle Caffarena 51, en el barrio de La Boca.

La muestra está dedicada a la guionista y realizadora María Luisa Bemberg (1922-1995), una referente en la historia del cine, donde se exhibirá buena parte del acervo que ella donó personalmente al Museo del Cine.
 
La muestra cuenta con una colección de retratos de la cineasta a lo largo de su vida, fotografías de rodaje y proyecciones que muestran a través de la obra de la artista sus diferentes tramos de su vida y su traspaso en sus inicios como guionista hasta su reconocida labor como realizadora.

La exhibición además de las imágenes seleccionadas de su filmografía se exhibirán afiches nacionales y extranjeros de sus películas y del festival “La mujer y el cine”, que promovió junto a otras importantes mujeres dedicadas al cine nacional. Otros elementos que dan cuenta de su trascendencia internacional y nacional incluyendo viñetas de reconocidos humoristas como Landrú y Roberto Fontanarrosa.
 
Otra de las aristas de este evento será el despliegue de producción de sus películas de reconstrucción histórica en todos sus aspectos con piezas de vestuario, diseños de Graciela Galán para “Camila”, “Miss Mary”, y “Yo, la peor de todas”, como múltiples piezas escenográficas cuidadosamente ambientadas.
 
A su vez, en el marco de la exposición, se realizarán actividades especiales como “Bemberg: señora de cine”, un ciclo de proyecciones sobre la obra de María Luisa Bemberg que se desarrollará los sábados y domingos de junio a las 18 horas con la proyección de su filmografía que integra el acervo del Museo del Cine. Se exhibirán los cortometrajes y largometrajes como “El mundo de la mujer” (Argentina, 1972, 17min), “Juguetes” (Argentina, 1978, 12min), “Momentos” (Argentina, 1980, 89 min), “Señora de nadie” (Argentina, 1982, 98 min), “Camila” (Argentina-España, 1984, 88 min), “Miss Mary” (Argentina, 1986, 100 min), “Yo, la peor de todas” (Argentina, 1990, 105 min), “De eso no se habla” (Argentina-Italia, 1993, 105 min).
 
Desde el mes de julio se desarrollarán una serie de proyecciones especiales haciendo foco en diversos aspectos de la vida y obra de la artista. La exhibición podrá visitarse desde mañana viernes los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 horas y sábado, domingos y feriados de 11 a 20 horas. Entrada general $50 pesos. Jubilados y universitarios con acreditación y menores de 12 años entrada libre y gratuita. Miércoles gratis.

Related posts

8M: Día de memoria y de lucha

Elizabeth Machado

Al aire libre, ya no es obligatorio el barbijo en CABA

Elizabeth Machado

Regresa el programa Mi Moto con financiación de 48 cuotas y tasa bonificada

Hernán Vizzari

CABA: Ratifican el comienzo de clases para el 21 de febrero

Elizabeth Machado

Conoce las actividades de los Bares Notales de la Ciudad

Elizabeth Machado

Performances artísticas en el Museo

Agrupación Medios de Cercanía