JOGE GEFFNER NOTICIAS Salud VARIANTE DELTA

Medidas para evitar que avance la variante Delta

Para evitar que la variante Delta de Coronavirus siga avanzando, el inmunólogo Jorge Geffner dijo que es fundamental mantener el uso de barbijo y el distanciamiento.

Además, advierte que hay que prepararse para “la circulación comunitaria amplia de la variante Delta”.

En dialogo con Radio Nacional, el inmunólogo e investigador del Conicet Jorge Geffner señaló que se trata de “una variante que preocupa porque es mucho más transmisible y por otra parte, exige un sistema completo de dos dosis” de vacunación.

En este sentido, Jorge Geffner, analizó la situación sanitaria respecto a los nuevos casos de la variante Delta del coronavirus y afirmó que es necesario prepararse “para un escenario de circulación comunitaria amplia”.

“Va a haber circulación comunitaria amplia de la variante Delta, una variante que preocupa porque es mucho más transmisible y por otra parte, exige un sistema completo de dos dosis” de vacunación, dijo el inmunólogo.

Geffner sostuvo en declaraciones a Radio Nacional que la transmisión comunitaria de la variante Delta, que se detectó por primera vez en India en octubre pasado, “se está conteniendo por el contralor que se hace a todos los ingresos del exterior”.

“Ya tenemos entre 90 y 100 casos detectados, no se ha esparcido esta variante, pero en algún momento comenzará a circular”, precisó, y explicó que cuando el resultado del hisopado de las personas que llegan del exterior es positivo, se “secuencia el material de hisopado para ver si es variante Delta”.

“Mantendría a rajatabla el uso de barbijo, distanciamiento, airear los ambientes y sistema de burbujas en los colegios”, dijo el investigador.

En relación a las clases presenciales, el inmunólogo destacó que “Es lógico que se abran más actividades, pero tendría que ser con suma precaución, por ejemplo a nivel de la escolaridad yo no abandonaría en absoluta el sistema de burbuja mientras persista esta amenaza de la variante Delta y haya gente mayor de 40 y 50 años que no tenga el esquema completo de dos vacunas”.

 

Related posts

11 de Agosto: Día del Nutricionista

Elizabeth Machado

Coronavirus: Hábitos que ya son parte de la “nueva normalidad”

Elizabeth Machado

Buscan conocer cuál es el cupo laboral para personas con discapacidad

Elizabeth Machado

Se levantó la toma en Barracas

Nuevo Ciclo

La Ciudad comenzará con la Campaña de Vacunación contra la Gripe.

Boedo Web

El Conicet elaboró barbijos con tela antiviral

Elizabeth Machado