Anuncios Matías Lammens Medidas NOTICIAS Sociedad Turismo

Matías Lammens: “La temporada de verano sigue”

Así lo aseguró el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Durante la conferencia de prensa de esta tarde, encabezada por el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, estuvieron también Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, y la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En tanto, Lammens aseguró, en relación a la suba de casos de covid19 en el país, que “la temporada de verano sigue, pero extremando los cuidados”.

El ministro de Turismo indicó que, “con la restricción de la nocturnidad, van a bajar considerablemente los contagios” de coronavirus que se registran actualmente e insistió con que la situación epidemiológica “es distinta” en cada región.

Por el incremento de casos de coronavirus se impondrán restricciones en cada distrito, pero teniendo en cuenta la situación sanitaria. Además el ministro adelantó que se avanza en un nuevo plan de asistencia económica para el sector hotelero.

“Es un momento bisagra, un punto de inflexión; de esto va a depender lo que venga para más adelante”, precisó Lammens en la conferencia de prensa realizada desde la Casa de Gobierno, en la que destacó que el país “necesita que el turismo siga pero, para poder continuar con la temporada, los cuidados tienen que ser cada vez más estrictos”.

Además sostuvo que “Estamos tomando estas medidas para no tener que suspender la temporada, que sería un golpe durísimo para la industria”.

Y agregó que, “con la restricción de la nocturnidad, van a bajar considerablemente los contagios” de coronavirus que se registran actualmente e insistió con que la situación epidemiológica “es distinta” en cada región del país, con lo cual las medidas restrictivas deben contemplar las particularidades.

“Tenemos la voluntad de poder completar la temporada de verano hasta marzo. Justamente, estamos tomando estas medidas para no tener que suspender la temporada, que sería un golpe durísimo para la industria”, sostuvo el ministro del área, en conferencia de prensa, desde Casa Rosada, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Cada región podrá contemplar qué medida tomar

Luego de la conferencia, Lammens conversó con diversos periodistas acreditados, donde afirmó que “en principio” los vuelos internos no tendrán “ninguna restricción, ni alteración de ningún tipo en la programación” y que será “decisión de cada jurisdicción” implementar o no el requisito de ingreso con hisopado de PCR.
Cafiero, Lammens y Vizzotti, dieron mayores precisiones acerca del alcance del DNU que faculta a los gobernadores para que puedan tomar medidas de restricción en la circulación y en algunas actividades nocturnas, insistieron sobre la “responsabilidad social” para que pueda haber temporada turística hasta marzo.

En este sentido, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero destacó que desde el comienzo de la pandemia se tomaron medidas para proteger a las “industrias culturales y la industria turística” y que la expectativa ahora es que esas actividades “se puedan desarrollar normalmente” con estricto cumplimiento de “protocolos y medidas” que se irán “adaptando en cada una de las jurisdicciones”.

Related posts

El Gobierno porteño se negó a recibir a los vecinos de la Villa 21-24

Hernán Vizzari

Aumento salarial para el sector de Empleo Doméstico

Nuevo Ciclo

Semaforazo por la salud y la educación en CABA

Nuevo Ciclo

Actividades de Invierno para personas con discapacidad

Nuevo Ciclo

Noticias en SOCIEDAD : Este viernes (1/6) aumentan trenes y colectivos: boleto mínimo a $10

Villa Pueyrredón: Vecinos realizaron una huerta

Elizabeth Machado